Andy García, el refuerzo de los ‘Ocean’s Thirteen’ contra Al Pacino

Andy García, el refuerzo de los ‘Ocean’s Thirteen’ contra Al Pacino

Willy Bank (Al Pacino) deja al borde de la muerte a Reuben Tishkoff (Elliott Gould), miembro de la pandilla de Danny Ocean (George Clooney), que junto al resto de la banda acude en su ayuda. La venganza consistirá en un elaborado plan para desvalijar el casino de Bank. Su ayudante, Abigail Sponder (Ellen Barkin), será la llave para poder dar un (nuevo) golpe en Las Vegas. Además, Ocean y los suyos contarán con la colaboración de un antiguo enemigo: Terry Benedict (Andy García).

El último robo de las estrellas de Hollywood

Con Ocean’s Thirteen, Steven Soderbergh echó el cierre a la trilogía de la banda de ladrones más famosa de Hollywood. Completó así, la dirección de una trilogía que arrancó como remake de La cuadrilla de los once (1960), con Ocean’s Eleven (Hagan Juego) (2001), cuyo éxito impulsaría, posteriormente, Ocean’s Twelve (2004). Aunque la primera entrega fue la que más repercusión tuvo, tanto de crítica como de asistencia de público a las salas de cine, los tres filmes fueron taquillazos.

Como ocurriera en los dos filmes anteriores, George Clooney volvió a ejercer como líder indiscutible de un elenco donde volvieron a brillar Brad Pitt y Matt Damon. Quien se incorporó al elenco de estrellas, para sumar aún más quilates, fue Al Pacino, que de esta forma volvió a reencontrarse en un mismo trabajo con Andy García, casi veinte años después de rodar El Padrino. Parte III (1990).

Ocean’s Thirteen. EE.UU., 2007. Thriller. 115 min. Dir.: Steven Soderbergh. Int.: George Clooney, Brad Pitt, Matt Damon, Al Pacino, Ellen Barkin, Andy García, Bernie Mac, Casey Affleck, Scott Caan, Elliott Gould, Shaobo Qin, Don Cheadle.


Fuente: Leer Artículo Completo