‘Annie Hall’, el gran logro de Woody Allen, en ‘Días de cine clásico’

‘Annie Hall’, el gran logro de Woody Allen, en ‘Días de cine clásico’

Alvy Singer (Woody Allen) es un apreciado escritor de chistes y divertidas historias para actores cómicos que, indistintamente, actúan en clubs nocturnos y en televisión. Alvy, de apariencia insignificante, está prácticamente condicionado por sus múltiples preocupaciones por el amor, el sexo y la muerte. Pero, de pronto, conoce a Annie Hall (Diane Keaton), una atractiva mujer que ha alcanzado un enorme éxito como cantante. Atraidos físicamente, deciden irse a vivir los dos juntos. Pero, al cabo de algún tiempo, su maravillosa relación inicial comienza a enfriarse, aunque ninguno de los dos se atreve a confesarlo. Finalmente deciden, de mútuo acuerdo, separarse.

Con Woody Allen y Diane Keaton el éxito está asegurado

Annie Hall fue el primer gran éxito de Woody Allen, donde, como es habitual en todas sus películas, fue director, guionista y protagonista. Esta comedia romántica ganó cuatro Oscar -Mejor película, director, actriz y guion original-, un Globo de Oro y cinco BAFTA, entre otros muchos galardones. En todos los certámenes fue premiada Diane Keaton como Mejor actriz, convirtiéndose en la gran triunfadora de un filme con el que el realizador británico logró su primer y único Oscar, hasta la fecha, como Mejor director.

Fue la primera vez, pero no la última, que Diane Keaton trabajó a las órdenes de Woody. Se convirtió en una de sus actrices fetiche, participando en cuatro filmes más del que se emite hoy en televisión: Interiores (1978), Manhattan (1979), Días de radio (1987) y Misterioso asesinato en Manhattan (1993).

Annie Hall. EE.UU., 1977. Romance. 94 min. Dir.: Woody Allen. Int.: Woody Allen, Diane Keaton, Tony Roberts, Carol Kane, Paul Simon, Janet Margolin, Shelley Duvall, Christopher Walken, Colleen Dewhurst.


Fuente: Leer Artículo Completo