Antena 3 cambia ‘Mujer’ por la película ‘Jacqueline Sauvage: ¿víctima o culpable?’

Antena 3 cambia ‘Mujer’ por la película ‘Jacqueline Sauvage: ¿víctima o culpable?’

  • Tras el estreno del largometraje, Antena 3 emitirá a continuación ¿Víctima o culpable?, un especial conducido por Mónica Carrillo, con el análisis, los interrogantes y las reflexiones que provocó el caso real de Jacqueline Sauvage
  • La lucha de Bahar, en ‘Mujer’, será sustituida esta noche por la de Jacqueline Sauvage, cuya historia real queda patente en una película dirigida por Yves Rénier y protagonizada por Muriel Robin

    Antena 3 ofrece este lunes una noche especial con el estreno de Jacqueline Sauvage: ¿víctima o culpable?, exitoso drama que ha tenido una gran acogida en Francia y a nivel internacional.

    Basada en el relato de una mujer que lucha para hacer justicia, la vida de Jacqueline Sauvage es sufrimiento, pero también es superación y fuerza; una historia real lleno de giros y emociones, del que los medios de comunicación de todo el mundo se hicieron eco, movilizando a la sociedad y clase política.

    Jacqueline mató en 2012 a su marido tras 47 años de abusos y malos tratos y su juicio fue seguido por todo el país. Sauvage se convirtió así en símbolo y lucha contra la violencia de género y de quienes solicitaban que los malos tratos puedan ser considerados como un motivo en legítima defensa.

    Una historia basada en hechos reales

    Dirigido por Yves Rénier, Jacqueline Sauvage: ¿víctima o culpable? mantiene en tensión al espectador mientras navega por la historia y la lucha de su protagonista: el juicio a una mujer que, en 2012, mató a su marido después de haber sufrido 47 años de abusos. El coraje y el relato de superación a los que se enfrenta Jacqueline marcarán el sentido de la trama de uno de los casos judiciales con mayor seguimiento de los últimos años en Francia, con gran impacto mediático no solo en su país de origen sino a escala mundial.

    Basado en la obra Je voulais juste que ça s’arrête de la propia Jacqueline Sauvage y con guion de Marie Deshaires, Catherine Touzet, Jean Falculete y Negar Djavadi, Jacqueline Sauvage: ¿víctima o culpable? se centra en un suceso trascendente en Francia desde que se conoció, con gran reflexión y debate social.

    Desde ese momento, la historia de Jacqueline se ha convertido en un símbolo contra el maltrato y la violencia de género en Francia y, Jacqueline Sauvage, en una figura que representa la lucha de miles de ciudadanos.

    Muriel Robin lidera el reparto

    ¿Culpable o legítima defensa? Jacqueline Sauvage es una mujer que mató a su marido, Nobert Marot, con tres disparos en la espalda, después de haber pasado 47 años de sufrimiento y abusos. Una historia sobrecogedora con la interpretación magistral de Muriel Robin en el papel protagonista.

    El resto del reparto cuenta con actores como Olivier Marchal, Alix Poisson, Armelle Deutsch, Samantha Renier, Laura Sépul o Erika Sainte, entre otros.

    Así es la historia de Jacqueline Sauvage

    El lunes 10 de septiembre de 2012, Jacqueline disparó tres balas en la espalda de su esposo: su torturador estaba muerto.

    Entonces, la historia de Jacqueline Sauvage se convierte en el caso judicial más mediatizado de los últimos años en Francia. Mientras espera en prisión al juicio por asesinato, se ve obligada a revivir el drama y el trauma que ella y sus hijas soportaron. Jacqueline está tan aterrorizada e indefensa que ni siquiera puede comenzar a explicar la vida que ha estado sufriendo durante 47 años.

    Castigada por su silencio, es declarada culpable y sentenciada a 10 años de prisión. Pero con el apoyo inquebrantable de sus hijas, y el trabajo de abogados dedicados que luchan con uñas y dientes en su nombre, Jacqueline logra salir del silencio y, poco a poco, contar la historia de su infierno personal.

    Los hechos de su caso llevarán a través de un sinfín de giros y emociones ¿Podrá Jacqueline superar la condena de la corte y ganarse la opinión pública? ¿Conseguirá ser indultada?

    Fuente: Leer Artículo Completo