Arath de la Torre, villano de ‘Caer en tentación‘ y cómico: “El público se ríe de cosas elementales”

Arath de la Torre, villano de ‘Caer en tentación‘ y cómico: “El público se ríe de cosas elementales”

Con 46 años, Arath de la Torre tiene una sólida carrera que inició en 1994 con la telenovela Caminos cruzados. En 1998, le llegó su primer papel protagonista en Soñadoras y desde entonces ha hecho de todo y con éxito. En 2002 recibió la primera oportunidad para hacer reír en el programa La parodia, en el que dejó claro que servía para ello, como después ha confirmado con personajes como el de Pancho López de Una familia con suerte o el de doctor Cándido Pérez, con el que ha regresado a la tele.

¿Cómo te sientes interpretando a un personaje tan popular?

Es un compromiso muy grande, no solo con mi carrera, sino con el público. Hay personas que guardan en el corazón a Jorge Ortiz de Pinedo, que protagonizó Doctor Cándido Pérez hace más de treinta años, y que se hizo tan popular. Jamás imaginé que pudiera llegarme este regalo.

Y ha venido de la propia familia Ortiz de Pinedo…

Sí, por eso mismo acepté el reto, y no puedo estar más agradecido. El señor Ortiz, que produce la historia con su hijo Pedro, nos honró con una participación especial en uno de los capítulos. Me han dejado poner de mi cosecha, esa libertad no tiene precio.

¿Te dio algún consejo Jorge?

Al principio tendía a imitar a su Cándido, como lo hacía en La parodia, y me dijo:Suéltate, saca al tuyo, quiero que lo hagas con el corazón, que te diviertas como lo hice yo. El público merece todo el respeto siempre”. Jamás lo olvidaré.

¿Qué destacas de esta versión?

Que ha recuperado al público en el estudio. Me encanta porque es el intermediario entre los actores y los telespectadores. Además, esa era la esencia de la original, que se hacía en vivo. La gente participa, da ritmo, aplaude, canta, ríe y todo eso solo sucede en el teatro. Ese contacto es increíble.

¿No te pone nervioso?

Si a un actor deja de ocurrirle, mejor que se retire. Ver cómo reacciona la gente ante lassituaciones, ver cómo quiere a unos personajes y no tanto a otros… Eso te toca el corazón y te hace sentir afortunado.

¿Se ha adaptado el programa a la época actual?

Trabajamos mucho con los escritores para cuidar el hecho de que se dirige a la familia, en un horario en que todos están en casa. No hay bullying, ni burlas y, por supuesto, no se denigra a nadie. El humor es el mismo, el público se ríe de cosas elementales y esto es lo bonito de esta aventura.

¿Cómo se trabaja con Irán Castillo, tu pareja en la ficción?

Ya habíamos coincidido en otros proyectos y reencontrarme con ella ha sido muy divertido. Es una excelente actriz y una mujer con mucho talento. La mejor inspiración para Cándido. He de decir que toda mi familia es maravillosa: Raquel Garza, Lorena de la Garza, Marcia Coutiño, a quien admiro, Ana Paula del Moral es una niña fantástica, David Ramos, un crack… Me he sentido feliz con ellos.

Fuente: Leer Artículo Completo