‘Archivo 81’: el estreno mas terrorífico de Netflix es la serie de James Wan

‘Archivo 81’: el estreno mas terrorífico de Netflix es la serie de James Wan

  • James Wan nos trae un nuevo proyecto, que resulta ser una serie sobrenatural para Netflix titulada Archivo 81.
  • Las mejores series de estreno de Netflix de 2022.
  • Las 15 mejores series de terror de Netflix que dan más miedo que la vida real

    A medida que el servicio de streaming sigue aumentando su línea de terror, Netflix está buscando directores con talento en el género, como Wan, para producir nuevos títulos en exclusiva para la plataforma. Hay mucho que esperar de Archivo 81.

    En noviembre de 2020 se anunció oficialmente que Netflix perdería su antología de terror, Slasher. Cuando una serie se va, no suele pasar mucho tiempo hasta que llega una nueva, que resulta ser Archivo 81. Wan hace tiempo que ha consolidado sus capacidades en el ámbito del terror, y es conocido por su impecable trabajo en el género. Se dio a conocer en 2004 con la película de bajo presupuesto Saw, que se convirtió en una franquicia de dimensiones impresionantes que incluye ocho entregas hasta la fecha, con Saw 9 prevista para 2022. A medida que su carrera ha ido progresando, Wan ha participado en la creación de algunas de las mejores películas y franquicias de terror del siglo XXI, como The Conjuring, Insidious y Annabelle. Sin embargo, también ha adquirido notoriedad fuera del género de terror al dirigir éxitos de taquilla como Aquaman y Furious 7.

    Archivo 81 de Wan es diferente a cualquier otro proyecto que haya dirigido.

    ‘Archivo 81’: argumento

    Archivo 81 se basa en el podcast del mismo nombre creado por Marc Sollinger y Daniel Powell. Ellos servirán como coproductores para asegurar que los horrores sobrenaturales de sus historias originales se establezcan completamente de la manera más aterradora posible. La serie sigue a Dan Turner mientras intenta restaurar cintas de vídeo que incluyen imágenes extrañas e inquietantes. Cuando descubre la implicación de Melody Pendras en la creación de las mismas, se empeña en salvarla del destino que tuvo unos veinticinco años antes.

    Su doble narrativa hace que el archivista de películas y creador de museos Dan Turner (Mamoudou Athie) sea reclutado, en el presente, por un enigmático hombre de negocios llamado Virgil Davenport para restaurar un conjunto de cintas dañadas por el fuego. Son el resto de un proyecto de historia oral emprendido por la estudiante de posgrado Melody Pendras (Dina Shihabi) en 1994. Su historia se desarrolla a través de «imágenes encontradas» y flashbacks. Está grabando las historias de vida de los habitantes del edificio de apartamentos Visser, que se construyó en el emplazamiento de una mansión que se quemó en 1920 y que -¡si Melody no lo sabía! – está a punto de arder de nuevo, dejando a 13 personas desaparecidas. En su búsqueda le ayuda la joven adolescente Jess, que nació en el edificio y apuesto a que sabe más de lo que deja entrever al principio.

    Para llevar a cabo su trabajo de restauración y ganar la friolera de 100.000 dólares por el trabajo, Dan debe quedarse solo en un complejo aislado en las Catskills que en su día utilizó la empresa de pruebas de ADN de Virgil. No hay wifi y apenas hay recepción de teléfono móvil, sólo lo suficiente para comunicarse ocasionalmente con su mejor amigo, Mark, y pedirle que busque en Google los nombres de las personas que Melody menciona en las cintas. Hay un teléfono fijo, pero parece estar intervenido. Dan no tarda en sospechar que él también está siendo vigilado. Pero Dan tuvo una vez una crisis nerviosa, después de que la mayor parte de su familia muriera en un incendio, así que probablemente esté imaginando cosas, ¿no?


    Fuente: Leer Artículo Completo