‘Archivo 81’: todo sobre la temporada 2 de la serie de Netflix

‘Archivo 81’: todo sobre la temporada 2 de la serie de Netflix

  • ‘Archivo 81’: el estreno mas terrorífico de Netflix es la serie de James Wan
  • ‘Archivo 81’: crítica de la propuesta de terror de Netfli
  • El final explicado de ‘Archivo 81’
  • Las mejores series de Netflix de 2022

    Bajo todo su horror melancólico, Archivo 81 es un puro disparate de thriller en Netflix. Siguiendo aDan Turner (Mamoudou Athie), llamado a restaurar una colección de cintas de vídeo deformadas por un incendio en el enigmático edificio de apartamentos Visser en 1994, el misterio aumenta constantemente desde todos los ángulos.

    Al igual que muchos otros thrillers de Netflix, los diálogos de la serie son a menudo mediocres, incluso cuando el ambiente general parece estar hirviendo lentamente. Eso, unido a los efectos visuales -la forma en que el tiempo se desliza tan fácilmente entre una cinta VHS de los años 90 y el presente, o una mujer que se arranca la cara por lo que ve en una visión-, bueno, por supuesto que es el tipo de cosa que no podemos dejar de ver.

    Y, en última instancia, Archivo 81 responde a gran parte de su misterio central en el final de la temporada (algo que no todas las series de misterio están dispuestas a hacer). Pero si parecía que la serie se dirigía hacia un final cerrado, se trata de otra cosa. La directora de la serie, Rebecca Sonnenshine, ha dicho que ha dejado intencionadamente algo de jugo en el tanque para una segunda temporada. Y aunque Netflix aún no ha renovado la serie para una segunda temporada, esto es lo que dice Sonnenshine sobre dos de los mayores misterios que podrían tratarse en la nueva temporada.

    ‘Archivo 81’ Temporada 2: argumento

    Después de revisar horas y horas de las cintas de Melody (Dina Shihabi), Dan descubre que lo que estaba ocurriendo en Visser es un viejo asunto de culto, pero resulta que son un culto basado en la magia real. La Sociedad Vos intentaba liberar al demonio Kalego de una estatua en la que un aquelarre de Baldung lo había atrapado alrededor del año 1300.

    Virgil (Martin Donovan), el misterioso director general de tecnología que contrató a Dan para restaurar las cintas, creía que Melody quemó el Visser y mató a su hermano Samuel (Evan Jonigkeit). Pero como revelan las cintas, Melody consiguió que la adolescente Jess (Ariana Neal) se librara de ser potencialmente sacrificada, pero no pudo detener el ritual por completo. El ritual es lo que provocó el incendio, quemando el Visser y ocultando el hecho de que Melody y el líder de Vos, Samuel, fueron enviados al «Otro Mundo» de Kalego.

    Aunque este es un misterio resuelto, todavía hay otros que se avecinan, como, por ejemplo, lo que sucedió en la casa de Dan cuando era un niño, que quemó su casa y mató a su familia. Mientras Dan descubre que su padre conocía a Melody y algunos de los tejemanejes que ocurren en el Visser, Sonnenshine ha confirmado que tiene planes de revelar más a fondo la historia detrás del incendio de la casa en una potencial segunda temporada.

    Después de entrar en el Otro Mundo para rescatar a Melody, Dan se separa de ella y se despierta para encontrarse en un apartamento… en el Nueva York de los 90, con reflejo de las Torres Gemelas y todo. Pero si estabas pensando que todavía podría haber algún chanchullo del otro mundo jugando con la percepción de Dan, Sonnenshine te asegura que no es así.

    «Puedo decirte que está en los 90«, dijo el showrunner a Variety sobre la toma final de la temporada. «Está en los verdaderos años 90, y la pista para ello es que no tiene las partículas que flotan por ahí. Está en 1994. Y la pregunta que nos hacemos es que hemos visto a gente desaparecer en El Otro Mundo en diferentes periodos de tiempo, ¿no?

    «Significa que hay pequeños agujeros, pequeños puntos de entrada y salida. Y que la gente se ha mezclado allí tratando de salir, y tal vez no salió por la puerta correcta«.

    Con el Otro Mundo escupiendo gente en varios puntos en el tiempo, Sonnenshine dice que eso significa que Samuel es «todavía una gran parte de la historia.» Si Netflix los renueva para una segunda temporada, las historias de Samuel y Virgil serán una parte mucho más grande.

    «Es una especie de punto culminante de nuestra lista para la segunda temporada, porque no llegamos a ella, pero también puedo decir que todos en la serie están haciendo algo que creen que es correcto«, dijo Sonnenshine.


    Fuente: Leer Artículo Completo