Así es ‘Pablo’, la primera serie infantil con un protagonista autista que estrena Clan

Así es ‘Pablo’, la primera serie infantil con un protagonista autista que estrena Clan

  • El canal de RTVE rompe prejuicios con el estreno de Pablo, la primera serie de animación protagonizada por un niño con TEA (Trastorno del Espectro Autista).
  • La serie ha sido ideada, coescrita y expresada por jóvenes talentos autistas.
  • Pablo, que también esta disponible en Netflix, refleja el día a día de un pequeño muy creativo que utiliza el arte para transmitir sus sentimientos y emociones.

    Clan estrena Pablo, una serie animada en 2D con una mezcla de acción en vivo. Pablo es un niño inteligente y artístico, cuyos dibujos imaginativos le dan vida y le permiten enfrentarse al mundo real con confianza. La serie fue premiada en los Broadcast Awards 2019 como ‘Mejor Programa Preescolar’ y estuvo nominada al BAFTA infantil 2018, entre otros reconocimientos.

    Pablo tiene cinco años y medio, y tiene trastorno del espectro autista (TEA). Usando sus lápices de colores mágicos, crea ‘El mundo del arte’, un espacio ideado por su imaginación donde convierte sus desafíos de vida en aventuras fantásticas y sus sentimientos en personajes coloridos. Con la ayuda de sus amigos de Art World, Llama, Noa, Mouse, Draff, Tang y Wren, Pablo es capaz de dar sentido a su mundo.

    Pablo es una celebración de la individualidad y del pensar diferente. En la primera serie infantil en presentar un personaje central con trastorno del espectro autista, cada historia de 11 minutos de duración, refleja las experiencias de la vida real de estos niños. Ha sido ideada, coescrita y expresada por jóvenes talentos autistas. Seis juegos y una lista de cortometrajes acompañan a la serie.

    Con este estreno el canal pretende concienciar a la sociedad , y en especial a los más pequeños de la casa, sobre este trastorno desde una mirada positiva y optimista.


    Fuente: Leer Artículo Completo