Avance de los estrenos de series y programas en ATRESplayer PREMIUM en 2022

Avance de los estrenos de series y programas en ATRESplayer PREMIUM en 2022

ATRESplayer PREMIUM lleva desde 2019 revolucionando el panorama del streaming. Lo que nació como una plataforma para la difusión de las ficciones de Atresmedia pronto ha ido evolucionando a la producción propia de calidad, con apuestas arriesgadas, comprometidas y de autor, muy ligadas a la actualidad social y también homenajeando a grandes hitos históricos en diferentes ámbitos. Series, documentales y programas han sido el objetivo de esta plataforma y, sin duda, en apenas tres años, han conseguido establecer un sello, una marca propia para su proveedor de vídeo a la carta.

El 2020 fue el año del desarrollo y, probablemente, 2021 el de la madurez de la plataforma. Desde el aumento masivo del consumo en línea producido tras los primeros meses de la pandemia, ATRESplayer PREMIUM ha sabido ver el potencial de sus proyectos y en este tiempo ha estrenado con notable éxito #Luimelia, Veneno, ByAnaMilán, Física o química: El reencuentro, Los protegidos: El regreso y la última incorporación, Cardo. Pero no solo de ficción original vive este proveedor de streaming. También ha dado cobijo a series que también se han visto en Antena 3, como Toy Boy, La valla, El nudo, Los hombres de Paco o La cocinera de Castamar, por poner algunos ejemplos.

También el documental tiene cabida en esta plataforma, aportando incluso propuestas muy interesantes. El variado formato Pongamos que hablo de…, con Iñaki López como presentador, permite recorrer la vida y obra de múltiples personalidades de diferentes ámbitos, pero ATRESplayer PREMIUM no olvida proyectos de actualidad como Mr. Trump, disculpe las molestias, o ejercicios de memoria histórica como el de El instante decisivo.

Por eso, Atresmedia ha querido revalidar el compromiso con su proveedor de contenidos a la carta por un año más y ha preparado un 2022 lleno de estrenos de lo más llamativos en cuanto a programas, series y documentales se refiere. Para promocionar su nueva temporada a bombo y platillo, ha organizado una noche especial denominada el ATRESplayer PREMIUM Day, en el que ha hecho la presentación oficial de buena parte de los contenidos que veremos el próximo año en nuestras pantallas. Así, adaptaciones literarias como La edad de la ira de Nando López o La novia gitana de Carmen Mola, convivirán con las segundas temporadas de Cardo, Veneno y Los protegidos: El reencuentro o del programa Drag Race España. Para que no te pierdas ni un solo título, aquí van todas las novedades de ATRESplayer PREMIUM para 2022.

El nuevo año que estamos a punto de estrenar va a venir cargadito de sorpresas en ATRESplayer PREMIUM, o al menos eso parece al ver su vídeo promocional, presentado por Paca La Piraña. Nuevas series de ficción, documentales, segundas temporadas de los grandes proyectos de éxito en 2021 y grandes elencos se darán cita la próxima temporada en la plataforma de Atresmedia. ¡Descúbrelos todos!

La edad de la ira retrata la adolescencia recurriendo al thriller para abordar las complejidades sociales que afectan a una nueva generación de jóvenes. En apenas 4 episodios de 50 minutos de duración se intenta resolver el brutal asesinato de un hombre, presuntamente, a manos de su hijo Marcos, un adolescente sin problemas aparentes.

Manu Ríos (‘Élite’), Amaia Aberasturi (nominada al Goya a Mejor Actriz por ‘Akelarre’), Daniel Ibáñez (‘Caminantes’), Carlos Alcaide (‘El internado Las Cumbres’) y Eloy Azorín (‘Gran Hotel’) forman el elenco principal de la adaptación de la novela homónima de Nando López, finalista al Premio Nadal 2010 (Editorial Planeta).

Protagonizada por Arturo Valls, Dos años y un día es una comedia que narra la caída en desgracia de un famoso y querido actor y presentador que es condenado a cumplir una pena de dos años y un día por un delito de ofensas religiosas por un inocente, pero desafortunado, chiste.

Adriana Torrebejano, Amaia Salamanca, Fernando Gil, Michael John Treanor, Javier Botet, Manuel Galiana, Santi Ugalde, Paco Churruca, Nene y Jorge Rueda, entre otros, completan el reparto de la ficción, que tendrá una primera temporada de seis episodios.

La Novia Gitana, adaptación de la novela homónima de Carmen Mola, Premio Planeta 2021 y una de las revelaciones literarias más importantes de los últimos años será una serie. La actriz Nerea Barros será la protagonista principal de la nueva serie original de ATRESplayer PREMIUM. Interpretará a Elena Blanco, una inspectora de homicidios veterana de la BAC (Brigada de Análisis de Casos), es una mujer inteligente y obsesionada con el trabajo, atormentada por un oscuro suceso de su pasado.

Completan el reparto de ‘La Novia Gitana’ Lucía Martín Abello (Chesca), Ignacio Montes (Ángel), Mona Martínez (Mariajo), Françesc Garrido (Buendía), Gines García Millán (Comisario Rentero) Vicente Romero (Orduño) y Darío Grandinetti (Miguel Vistas), entre otros.

Un viaje de un grupo de amigos de El Perelló es el centro del relato de La Ruta. La serie refleja desde su despedida en una masificada Ruta Destroy, en 1993, hasta el día que entraron en Barraca por primera vez, en 1981, cuando tanto ellos como “la fiesta” aún conservaban su inocencia.

La ficción, que arrancará su rodaje a principios del próximo año, estará protagonizada por Àlex Monner, Elisabet Casanovas, Claudia Salas, Guillen Barbosa y Ricardo Gómez, entre otros. Juntos, van a retratar los más de diez años que Valencia se pasó bailando; unos años que todos querríamos vivir y que solo algunos pueden recordar. 30 kilómetros. 12 años. 7 discotecas. 5 amigos. Que nadie pare de bailar.

Creada por Miguel del Arco, es una ficción que desafía las etiquetas en la que se entremezclan el drama, la comedia y lo musical. Con 6 episodios de 50 minutos recorreremos el paraje desértico de Fuerteventura, donde entre 1954 y 1966 existió un campo de concentración franquista conocido con el eufemístico nombre de Colonia Agrícola Penitenciaria de Tefía. Allí el régimen enviaba a los condenados por la ley de vagos y maleantes que, a partir del 54, fue implementada para incluir también a los homosexuales.

La primera novela de la exitosa trilogía ‘ZORRAS, MALAS Y LIBRES’, publicada por la periodista Noemí Casquet se va a convertir en una serie sobre mujeres libres, amistad, amor propio y mucho sexo.

Zorras cuenta la historia de tres veinteañeras que crean un club secreto para cumplir todas sus fantasías sexuales y romper sus esquemas. Lo que no se esperan es que esto provoque una auténtica liberación y revolución femenina. Descubrirán juntas la importancia de la amistad y aprenderán a querer bien y, sobre todo, a quererse libres.

A mediados de los años 70, una joven estrella de la música pone en pausa su meteórica carrera para producir y protagonizar en España un musical que ve en Londres. La joven estrella era Camilo Sesto y el musical, ‘Jesucristo Superstar’. Su aventura cambió para siempre la historia de los espectáculos en directo en nuestro país. En cuatro episodios de 50 minutos se relata este período de la vida del artista, con el apoyo de su familia, guion de Marta Betoldi y Tatiana Rodríguez.

Creada por Álvaro Carmona (‘Gente Hablando’), ‘Ana &’ es una nueva ficción original de ATRESplayer PREMIUMsobre la vida de Ana, la ayudante de uno de los artistas más famosos del planeta, que ha comenzado a desaparecer. Si no quiere acabar volviéndose totalmente invisible, tendrá que cambiar de vida y dejar atrás a la persona en la que se ha convertido.

ATRESplayer PREMIUM recupera una de las marcas de mayor éxito de Series Atresmedia: ‘Un paso adelante’. La plataforma prepara ‘UPA Next’, una nueva serie original que tiene como escenario la academia ‘Carmen Arranz’, la más famosa escuela de artes escénicas de nuestra televisión. La historia de ‘UPA Next’ retoma el universo de ‘Un paso adelante’ y a algunos de sus personajes más emblemáticos, permitiendo actualizar un fenómeno increíble tanto para sus fans como para los nuevos espectadores.

Fuente: Leer Artículo Completo