‘¡Ay, mi madre!’, con Secun de la Rosa, en ‘Versión española’

‘¡Ay, mi madre!’, con Secun de la Rosa, en ‘Versión española’

  • En el coloquio de Versión española sobre ¡Ay, mi madre!, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, participan sus dos actores protagonistas, Estefanía de los Santos y Secun de la Rosa
  • Entre los miembros del reparto de ¡Ay, mi madre!, ópera prima de Frank Ariza, destaca la presencia de dos ganadoras del Goya, Paz Vega y Terele Pávez, de Marta Torné y Mariola Fuentes

    ¿Qué podría ocurrir si una joven soltera, al morir su madre, vuelve al pequeño pueblo de Andalucía del que huyó siendo una adolescente, y se encuentra que para poder acceder a la herencia tiene un mes para casarse y quedarse embarazada? Pues eso es lo que le sucede a María (Estefanía de los Santos) una mujer que ronda los 40 años, siempre distanciada de su madre, y que regresa a su pueblo natal tras la muerte de ésta. Allí descubrirá las peculiares intenciones de su excéntrica madre reflejadas en su testamento. Segundo (Secun de la Rosa), primo de María y cojo, aparece para ayudarla.

    Una comedia con dos ganadoras del Goya

    Después de varios proyectos televisivos, dirigiendo capítulos de series como Dreamland (2014), Perdóname, Señor (2017) o Cupido (2018), Frank Ariza dio el salto a la gran pantalla con ¡Ay, mi madre!. En este largometraje, además de dirigir se encargó de la elaboración del guion de una comedia que contó con Estefanía de los Santos y Secun de la Rosa como grandes protagonistas. Ese mismo año, ambos también compartirían trabajo en la serie de televisión Terror y feria.

    Aunque la película no alcanzó gran repercusión, tanto a nivel taquillero como de buenas críticas, entre los miembros del reparto también destacó la presencia de dos ganadoras del Goya: Paz Vega -Mejor actriz revelación por Lucía y el sexo (2001)- y Terele Pávez -Mejor actriz de reparto por Las brujas de Zugarramurdi (2014)-.

    Esp., 2019. Comedia. 84 min. Dir.: Frank Ariza. Int.: Estefanía de los Santos, Secun De La Rosa, Paz Vega, Mariola Fuentes, Marta Torné, Terele Pávez, María Alfonsa Rosso, Concha Galán, Alfonso Sánchez.

    NOTA: Esta película puedes verla en Netflix

    Fuente: Leer Artículo Completo