‘Bajocero’: los motivos del éxito de la película española de Netflix basada en hechos reales

‘Bajocero’: los motivos del éxito de la película española de Netflix basada en hechos reales

Bajocero, que no Bajo cero, es la película revelación de Netflix de lo poco e intenso que llevamos de 2021. No solo ha conquistado a los espectadores en España, sino que su ambientación, fotografía e intensidad han cautivado a los usuarios de Netflix de todo el mundo, donde este fin de semana se convirtió en la película más vista, otro fenómeno como ya sucedió hace casi un año con El Hoyo.

Es una película que tiene el mérito además de haberse hecho un hueco en el enorme catálogo de Netflix sin haber tenido una propagando especial. La película se iba a estrenar en cines en otoño de 2020, pero el rodaje interrumpido por el coronavirus y la crisis de espectadores de los cines llevó a la productora a llegar a un acuerdo con Netflix para su distribución y así salvar la inversión de la película.

Ahora vamos a repasar los posibles argumento que expliquen el éxito de Bajocero.

El argumento

Martín (Javier Gutiérrez) interpreta a un policía encargado del traslado nocturno de un grupo de presos. Cuando el convoy transita por una carretera apartada es atacado violentamente por un desconocido. Como conductor del furgón, Martín queda atrapado entre un el exterior hostil y el interior blindado en el que los presos también vislumbran una oportunidad para la libertad.

Inspirada en el caso de Marta del Castillo, el argumento al más puro estilo de Hollywood ha encandilado a los espectadores, de los cuales muchos dicen que estamos ante uno de los thriller del año.

El reparto y ambientación

Con un reparto tan potente con Javier Gutiérrez y Kerra Elejalde y una estética tan llamativa y con la promoción de Netflix, teníamos claro que Bajocero iba a triunfar en España, pero su éxito ha ido más allá. Es la película de Netflix más vista en todo el mundo este fin de semana, un dato del que no podemos alegrarnos más.

Es un intenso thriller de acción dirigido por Lluís Quílez que se estrena en Netflix hoy. Escrita por Lluís Quílez y Fernando Navarro, Bajocero tiene como protagonistas a Javier Gutiérrez, Karra Elejalde, Luis Callejo, Patrick Criado.

El potente final (SIN SPOILERS)

A raíz del cierre de la cárcel modelo de Barcelona tuvieron que trasladar un montón de presos en un período muy corto y pensé en un argumento. Quería hacer una película claustrofóbica de encierro y acción, que pasara casi a tiempo real y donde el entorno de nieve y clima invernal tuvieran impacto en la trama”, explica Quílez. Bajocero es su primera película en español: debutó hace siete años con Out of the dark, una producción internacional de terror.

Tiene mucho de género carcelario, terror, suspense y un final muy bueno. Creo que a tres minutos del final los espectadores aplaudirán y luego pensarán: ¿He hecho bien aplaudiendo? ¿Quién es bueno? ¿Quién es malo? ¿Hasta qué punto le compete a un profesional de la policía hacer eso?”, se pregunta Karra Elejalde.

Fuente: Leer Artículo Completo