Beltrán, final de un asesino; ‘Amar es para siempre‘

Beltrán, final de un asesino; ‘Amar es para siempre‘

QUÉ HA PASADO

• Beltrán hace estallar una bomba en el centro cívico.

• Benigna cancela su boda con Lorenzo Bravo.

• Manolita se reúne con Rafa.

• Maica decide romper su compromiso con Sergio.

Manolita recurre a Cristina para que la ayude a convencer a Rafa de que declare en contra de Beltrán. Cree que es la única manera de conseguir que pague con la cárcel por todos sus delitos.

La abogada, que está de acuerdo, cita al joven en el despacho y con mucha persuasión, logra su objetivo.

Horas después, el jardinero declara ante el juez que Martín-Cuesta es el verdadero asesino de Marisol. Después, se reúne con los Gómez y les pide perdón por no haber dicho antes la verdad: “Me pagó muy bien para que me callara todo lo que sabía y yo usaba ese dinero para comprar la droga a la que seguía enganchado. Ahora me he desintoxicado y quiero enmendar mis errores”.

A pesar de su dolor, el matrimonio valora el arrepentimiento del muchacho y le agradece que por fin haya contado la verdad.Mientras tanto, la policía emite una orden de búsqueda y captura en contra del militar, que se da a la fuga nada más saberlo.

Cuando varios agentes van a buscarlo y se dan cuenta de lo ocurrido, aconsejan que algunos dejen el barrio temporalmente por su seguridad.

Al caer la noche, Beltrán, fuera de sí, sorprende a Manolita en la plaza, a punto de marcharse del barrio con Marce, que ha ido a buscar a su abuelo, y al que apunta con un arma.

“Voy a hacer que mueras sin haber podido vengar el asesinato de tu hija”, dice. Se produce un forcejeo y la mujer se hace con la pistola.

A punto está de disparar, cuando Abel aparece y le arrebata el arma para amenazar a su cuñado.

Al sentirse acorralado, este le confiesa que siempre le ha odiado y que es el culpable de la muerte de su esposa Pilar y de su hijo Rodrigo: “Manipulé tu coche para matarte, pero fueron mi hermana y mi sobrino quienes lo utilizaron esa mañana. Ojalá hubieras sido tú”.

Incapaz de soportar una verdad tan dolorosa, el médico le dispara en el pecho. Beltrán se desploma en el suelo. Poco después, el médico es detenido acusado de asesinato.

Benigna, que ya está al tanto del idilio de Lorenzo y Ramiro, planea revelarlo a la prensa. Sin embargo, al entender que la pareja es una víctima más de la sociedad, la protege ante los medios de comunicación.

“Lorenzo y yo hemos roto porque él sigue enamorado de Natalia, su ex”, miente públicamente

Después, hace las paces con Bravo y su novio: “No tengo nada que criticaros. Sois dos personas que se aman y que lo tiene más complicado que los demás”. Con una bonita sonrisa, los tres sellan el inicio de lo que será una gran amistad.

Pelayo se da cuenta de que entre Manolín y Emma sigue habiendo amor y dice a su nieto que luche por ella.

Siguiendo su consejo, el chico la ayuda a asimilar el arresto de su padre, lo que los acerca como nunca antes.

Consciente de que no dejará de ser la comidilla de sus vecinos debido a su relación con Gorka, Maica le sugiere rehacersu vida en el País Vasco.

Luego, propone a Fabián y a Virginia, que han hecho oficial su noviazgo, que les acompañen.

Guillermo también siente que la suerte le sonríe en el amor porque, aunque Lourdes ha regresado al barrio con su nuevo novio, la atracción entre ambos es evidente. Y no pueden evitar tener un apasionado encuentro.

Fuente: Leer Artículo Completo