‘Bienvenidos a Edén’: conoce al joven reparto de la serie de Netflix

‘Bienvenidos a Edén’: conoce al joven reparto de la serie de Netflix
  • Mejores series de Netflix 2022
  • Las 15 mejores series españolas de Netflix en 2022
  • 15 series españolas recomendadas de Netflix para un maratón

    ¿Qué harías si recibieras una invitación exclusiva al paraíso? Bienvenidos a Edén sigue a un grupo de jóvenes españoles que creen dirigirse a una misteriosa isla para asistir a un festival patrocinado por una empresa de bebidas, Blue Edén. Pero cuando llegan, se enteran de que el jardín de la Fundación Edén no es idílico por mucho tiempo, como os hemos contado en el final explicado de Bienvenidos a Edén. ¿Quieres saber más sobre el reparto formado por Amaia Aberasturi, Belinda y demás? Conoce a los náufragos de Bienvenidos a Edén a continuación. Y no dudes en leer todo lo que sabemos de la segunda temporada de Bienvenidos a Edén.

    Zoa (Amaia Aberasturi)

    El personaje: Todo el mundo de Zoa, de diecinueve años, cambia después de que le envíen un misterioso DM preguntando: «¿Eres feliz?». Su respuesta: «No lo sé». Para encontrar la felicidad que busca, cuando este peculiar ángel de la guarda la invita a una exclusiva fiesta en la isla de Edén, Zoa no puede resistirse.

    La actriz: Antes de llegar a Edén, Amaia Aberasturi coprotagonizó La Edad de La Ira con Manu Ríos, de Élite, e interpretó a una mujer acusada de brujería en el País Vasco de 1609 en Akelarre. También apareció en la serie de los años 60 45 revoluciones, que gira en torno al auge de un sello musical.

    Judith (Ana Mena)

    El personaje: Judith es la mejor amiga de Zoa que la acompaña a Edén, a pesar de no haber recibido una invitación exclusiva. ¿Pero a ella le importa? No importa.

    La actriz: Ana Mena puede ser nueva en Edén, pero no es ni mucho menos nueva en la escena musical. En 2010, ganó el reality de competición musical Camp Rock 2, organizado por Disney. Lanzó su primer single, «No Soy Como Tú Crees», en 2016 y su primer álbum, Index, en 2018. En 2022 lanzó una serie de sus canciones más recientes, como «Quiero Decirte», «La Guerra de los Besos», «Duecentomila ore», «No dejes que pase el tiempo» y» Cuando la noche arriba». Este año está a punto de salir de gira por Italia y España. Mena obtuvo su primer papel como Pepi en Marisol (2009), y luego interpretó a Vero Navarro en la serie de televisión Supercharly y a Paula en Vive Cantando. También apareció en La piel que habito, de Pedro Almodóvar.

    África (Belinda)

    El personaje: África, más conocida como Afrilux por sus seguidores, es una megaestrella e influencer en las redes sociales.

    La actriz: Sin alejarse demasiado de su personaje en Bienvenidos a Edén, la intérprete mexicana-española Belinda es una estrella del pop internacional. Ha publicado cuatro álbumes de estudio: Belinda (2003), Utopía (2006), Carpe Diem (2010) y Catarsis (2013). Su último single, «Eden», es el tema principal de la serie. Los fans de Disney la recuerdan por su papel de Marisol en The Cheetah Girls 2, pero lleva apareciendo en la pantalla desde que era una niña.

    Ha tenido papeles regulares en las series de televisión Aventuras en el tiempo, Cómplices al rescate y Camaleones. En 2020 fue coach en el concurso mexicano La Voz, y anteriormente había sido jueza en El Factor X. Además de actuar, es cofundadora de la marca de suplementos alimenticios mexicanos Wonu.

    Charly (Tomy Aguilera)

    El personaje: Charly parece el alma de la fiesta cuando se dirige a Edén, pero su amable personalidad puede estar ocultando alguna confusión más profunda.

    El actor: Tomy Aguilera es más conocido por su papel de Jorge en Skam España, que es la adaptación española de la serie original noruega de drama adolescente, Skam. También está previsto que aparezca en la película de comedia Por los pelos con su coprotagonista de Bienvenidos a Edén, Amaia Salamanca. Al madrileño también le gusta el buceo, el rap, la batería y la producción musical (especialmente la electrónica).

    Ibón (Diego Garisa)

    El personaje: Ibón es el tipo tímido y artístico, cuya aventura en Edén se siente realmente como un escape de sus responsabilidades (y problemas) en casa.

    El actor: Diego Garisa interpretó a Dave en la serie de 2020, La revolución de Odile. También protagonizó el papel de Boy en el corto de 2019 Mi Primera Vez.

    Aldo (Albert Baró)

    El personaje: Aldo es un empresario centrado en su negocio. No le gusta estar demasiado tiempo lejos de sus clientes, aunque el paraíso le llame.

    El actor: Antes de Bienvenidos a Edén, Albert Baró interpretó a Bruno Salvat en la telenovela Argentina, tierra de amor y venganza. También interpretó a David Merino en el drama policial Servir y proteger, a Gabi en Los salvajes y a Jan en Asmodexia. Baró ha participado en varias series de televisión, como Johan en El cor de la ciutat, Joan Capdevila en Merlí y Raúl en Yrreal. Su primer papel en la pantalla fue el de Jaumet en Les veus del Pamano. Sobre el escenario, está previsto que actúe en una próxima producción catalana de Romeu i Julieta en el Teatre Poliorama de Barcelona.

    Mayka (Lola Rodríguez)

    El personaje: Mayka es la maga de la tecnología de la isla, una entusiasta de las luces azules y un fiel miembro del equipo de Astrid y Erick.

    El actor: Lola Rodríguez protagonizó el papel de Valeria en la miniserie biográfica de 2020 Veneno, que recorre la vida del icono LGBTQ+ español «La Veneno» (Cristina Ortiz) y del autor (el personaje de Rodríguez) que decide escribir un libro sobre ella. Defensora activa de la comunidad queer, Rodríguez fue la primera menor transgénero que compitió en 2015 por el título de reina del carnaval de Las Palmas, en sus Islas Canarias natales. Antes de Bienvenidos a Edén, Rodríguez también apareció en Poliamor para tontos (2021) junto a María Pedraza (conocida por Élite, Money Heist, Toy Boy y Dancing on Glass, de Netflix).


    Fuente: Leer Artículo Completo