‘Blanca’: todo lo que tienes que saber sobre la próxima serie de estreno de Telecinco

‘Blanca’: todo lo que tienes que saber sobre la próxima serie de estreno de Telecinco

  • Las series de estreno que verás en Telecinco este verano
  • Las novedades de programación del verano 2022 de Telecinco
  • ‘C.S.I’ celebra sus 20 años con una miniserie

    A diferencia de otras muchas historias de detectives a las que nos tiene acostumbrados el mundo de las series de televisión, Blanca retratará las aventuras de una detective con discapacidad visual. Una historia decididamente inédita, por tanto, que se inscribe en la tendencia actual de dar cada vez más espacio y voz a las minorías.

    Ambientada en Génova, donde se ha rodado durante los últimos meses, y dirigida por Jan Michelini, Blanca es una serie de televisión inspirada en las novelas de Patrizia Rinaldi. Rinaldi creó el personaje de Blanca Occhiuzzi, una detective de la comisaría de Pozzuoli, en 2009 y sólo volvió a él diez años después con la historia La danza dei veleni.

    La trama de la serie de televisión Blanca se centra en las investigaciones y desventuras de la protagonista, una detective de Pozzuoli. Blanca Occhiuzzi es una superintendente de policía con una gran sensibilidad, pero no el carácter más fácil. Se quedó ciega tras un grave accidente, pero ha hecho de la necesidad una virtud al perfeccionar todos sus demás sentidos y, especialmente, su oído, convirtiéndose en una experta en escuchas.

    ‘Blanca’: de qué va la serie de Telecinco

    Blanca es una mujer con discapacidad visual. Llega a la comisaría genovesa de San Teodoro. Choca con la desconfianza de jefes y compañeros. El entorno laboral en el que se desenvuelve es machista y algo retrógrado. Llega a un acuerdo con su jefe, el comisario Bacigalupo, que sólo tiene un pensamiento, que es llegar a la jubilación sin demasiados problemas. Entonces conoce al inspector Liguori, que es el hijo de un noble caído. Para ganarse la confianza de los que la rodean, Blanca tiene que demostrar que es, sin embargo, un peón clave en la investigación. Es discapacitada visual, pero gracias a su destreza en el décodage -el análisis de los sonidos y ruidos que se escapan a un oído menos desarrollado- hace de su falta su fuerza.

    ‘Blanca’: cuántos capítulos tiene la serie

    La primera temporada de la serie Blanca consta de seis episodios. A diferencia de otros títulos de ficción, en este caso el número de episodios coincide con el número de capítulos. ¿Cuántos episodios tiene Blanca? Hay seis en total.

    ‘Blanca’: el reparto de la serie

    Maria Chiara Giannetta interpreta a Blanca. Famosa por su papel de Capitana en Don Matteo y más recientemente en el reparto de Buongiorno mamma, aquí la vemos comoBlanca Occhiuzzi. Junto a ella encontramos a Giuseppe Zeno, que interpreta a Michele Liguori. Se le recuerda sobre todo por su papel de Pietro Mori en las dos primeras temporadas de Il Paradiso delle Signore.

    El reparto de Blanca incluye también a un joven actor ya conocido por la audiencia televisiva italiana. Es Pierpaolo Spollon, que interpreta a Nanni. Entre otras cosas, interpreta a Marco Allevi en L’Allieva y a Riccardo Bonvegna en Doc.


    Fuente: Leer Artículo Completo