Brandon Lee y Dolph Lundgren intentan frenar a la yakuza en ‘Little Tokyo: Ataque frontal’

Brandon Lee y Dolph Lundgren intentan frenar a la yakuza en ‘Little Tokyo: Ataque frontal’

  • Little Tokyo: Ataque frontal fue una de las últimas películas de Brandon Lee, que falleció durante el rodaje de El cuervo (1994) a consecuencia de un disparo
  • La otra gran estrella de este largometraje plagado de acción fue Dolph Lundgren, un clásico del género que arrancó su carrera interpretando a Ivan Drago en Rocky IV (1985)

    Durante 400 años Japón ha sido el refugio de una organización criminal dedicada a conseguir la supremacia en el mundo del hampa. Gobernados por un antiguo código de honor, los yakuzas son los miembros más temidos de la sociedad y los asesinos a sueldo de la clase más poderosa. Ahora, la yakuza trata de implantarse en Los Ángeles extorsionando a los comerciantes de Little Tokyo, al tiempo que intenta hacerse con el mercado norteamericano introduciendo una droga sofisticada envasada en botellas de cerveza. Dos jóvenes policías (Brandon Lee y Dolph Lundgren), en misión secreta, tendrán que desarticular el brazo armado de la Yakuza, la ‘Garra de Hierro’, cuyo jefe es conocido por uno de ellos.

    Una de las últimas películas de Brandon Lee

    Seis años después del estreno de Comando (1985), protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Mark L. Lester apostó de nuevo por la acción, mucha acción, en Little Tokyo: Ataque frontal. La película estuvo protagonizada por la pareja formada por Dolph Lundgren, quien saltó a la fama por interpretar al boxeador Ivan Drago en Rocky IV (1985), y Brandon Lee, el hijo de Bruce Lee, el primer gran genio cinematográfico de las artes marciales. Después de este largometraje, Brandon Lee solo rodaría dos películas más: Rapid Fire (1992) y El cuervo (1994). Precisamente, fue durante el rodaje de este último filme cuando murió, al recibir un disparo con una bala que tendría que haber sido de fogueo, pero que desgraciadamente era un cartucho real.

    Showdown in Little Tokyo. EE.UU., 1991. Acción. 79 min. Dir.: Mark L. Lester. Int.: Dolph Lundgren, Brandon Lee, Tia Carrere, Cary-Hiroyuki Tagawa, Toshishiro Obata, Philip Tan, Rodney Kageyama, Ernie Lively.


    Fuente: Leer Artículo Completo