‘Britney vs. Spears’: Netflix estrena el documental sobre la pesadilla de la princesa del pop

‘Britney vs. Spears’: Netflix estrena el documental sobre la pesadilla de la princesa del pop

  • Netflix estrena Britney vs. Spears el martes 28 de septiembre.
  • El documental desgrana la situación actual de Britney Spears, sometida a una tutela férrea desde hace 13 años.

    El movimiento de #FreeBritney ha vuelto a poner el foco en esta estrella internacional que ha tenido que renacer una y otra vez en los últimos 15 años. Tras el estreno a principios de este año del documental Framing Britney Spears, producido por The New York Times, llega Britney vs. Spears, un completo recorrido por la vida y carrera de la cantante norteamericana que analiza su éxito, el comienzo de su crisis personal y la polémica tutela en la que lleva atrapada durante 13 años.

    Netflix estrena este documental el martes 28 de septiembre. En él, la periodista, Jenny Eliscu y la cineasta Erin Lee Carr investigan la lucha por la libertad de Britney Spears a través de entrevistas exclusivas e informes confidenciales. Desde debut en televisión en The Mickey Mouse Club (1992) y la firma de su primer contrato discográfico con solo 16 años, la carrera de la ‘princesa del pop’ siempre fue en ascenso. Britney vivió un boom de fama aplastante, pero en 2004 la estrella mundial empezó a tener problemas.

    Britney vs. Spears recorre el período más duro de su vida. Las realizadoras y algunos testigos repasan el matrimonio y posterior divorcio de Kevin Federline, la pérdida de la custodia de sus hijos, las consideradas malas influencias que frecuentaba, el consumo de somníferos y el acoso de los paparazzi. La preocupación por el estado de salud de Britney se acentuó cuando fue internada en dos ocasiones en un centro psiquiátrico. ¿Qué le estaba pasando a la novia de América?

        Los motivos que iniciaron el movimiento #FreeBritney

        En el presente la artista lleva una vida llena de limitaciones legales y el documental Britney vs. Spears expone los elementos causantes de esa situación. En medio de la crisis que estaba atravesando se solicita una tutoría temporal sobre la cantante, que el tribunal impuso a principios de 2008. Esto implicaba la retirada de la potestad de tomar sus propias decisiones, personales y económicas, durante un tiempo indefinido. La tutoría personal quedaba en manos de su padre y la patrimonial, de forma conjunta, entre él y un abogado designado. La cuestión es que esta condición se iba a mantener solo hasta 2009 y no ha sido así.

        Fuente: Leer Artículo Completo