‘Bye bye Germany’, de Sam Garbarski, en ‘El cine de La 2’

‘Bye bye Germany’, de Sam Garbarski, en ‘El cine de La 2’

Un grupo de supervivientes de los campos de concentración nazis se asocian para montar un pequeño negocio de venta de ropa de cama, producto que por lo visto está muy demandado entre los alemanes, quienes además sienten la suficiente culpa como para no cerrar la puerta a un grupo de vendedores judíos. La idea es, por supuesto, reunir el dinero suficiente para irse de Alemania a los Estados Unidos.

El simpático grupo, contagiado de la energía y la audacia de David (Moritz Bleibtreu), se pone manos a la obra, estafando a los clientes con la venta de lotes de sábanas ‘de París’, inventando de paso, para convencerlos, toda una serie de técnicas cínicas y pícaras, y bastante visionarias en términos de marketing.

Sam Garbarski monta un buen negocio

Bye bye Germany es la quinta película, y hasta la fecha última, que Sam Garbarski llevó a la gran pantalla, quien además de dirigir se encargó de la elaboración del guion, junto a Michel Bergmann. Esta comedia, basada en los años 40 de la Alemania posterior a la época del Holocausto, se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Berlín, en la sección Berlinale Special Gala.

Uno de los principales protagonistas de Bye bye Germany fue Moritz Bleibtreu, quien ya lideró el reparto de Vijay and I (2013), el anterior filme realizado por Sam Garbarski. En este filme también destaca de manera especial la presencia de Antje Traue, que participó con un pequeño papel en El hombre de acero (2013).

Es war einmal in Deutschland… (Auf Wiedersehen Deutschland). Alem.-Lux.-Bél., 2017. Comedia. 101 min. Dir.: Sam Garbarski. Int.: Antje Traue, Anatole Taubman, Moritz Bleibtreu, Mark Ivanir, Joel Basman, Jeanne Werner, Joachim Paul Assböck, Anna König.


Fuente: Leer Artículo Completo