Charlie Hunnam reclama el trono en ‘Rey Arturo: La leyenda de Excalibur’

Charlie Hunnam reclama el trono en ‘Rey Arturo: La leyenda de Excalibur’

  • Guy Ritchie, por enésima vez en la historia del cine, llevó a la gran pantalla la historia del Rey Arturo: La leyenda de Excalibur
  • Charlie Hunnam fue el protagonista de Rey Arturo: La leyenda de Excalibur, liderando un elenco en el que también destacaron Jude Law y Eric Bana

    Cuando su padre es asesinado, el pequeño Arturo (Charlie Hunnam) ve cómo su tío Vortigern (Jude Law) se apodera de la corona del reino. Privado de su derecho por nacimiento y sin saber realmente quién es, Arturo se ve abocado a una vida entre los callejones de la ciudad y se convierte en un joven intrépido que dirige a su pandilla por los callejones de Londonium. Tras sacar la espada de Excalibur, se verá obligado a tomar algunas duras decisiones. Junto a una misteriosa mujer llamada Guinevere (Àstrid Bergès-Frisbey), deberá aprender a manejar la espada, vencer a sus demonios y unir a todo un pueblo.

    Jude Law repite a las órdenes de Guy Ritchie

    Con mayor o menor acierto, la leyenda del Rey Arturo ha aparecido en la historia del cine en múltiples ocasiones. Una de ellas fue en el filme titulado Rey Arturo: La leyenda de Excalibur, dirigido por Guy Ritchie (Snatch. Cerdos y diamantes (2000), RocknRolla (2008), Sherlock Holmes (2009) o Aladdin (2019)), quien también se encargó de la elaboración del guion, junto a Joby Harold y Lionel Wigram.

    Charlie Hunnam fue el gran protagonista de Rey Arturo: La leyenda de Excalibur, trabajando a las órdenes de Guy Ritchie por primera vez. No fue la última, ya que ambos volverían a unir sus caminos en The Gentlemen: Los señores de la mafia (2019). Otro repetidor bajo la dirección del realizador británico es Jude Law, que antes de ingresar en este reparto ya había trabajado con él en Sherlock Holmes (2009) y Sherlock Holmes: Juego de Sombras (Sherlock Holmes 2) (2011), además de protagonizar el corto Un Rendez-vous (2010).

    King Arthur: Legend of the Sword. G.B., 2017. Fantástico. 120 min. Dir.: Guy Ritchie. Int.: Charlie Hunnam, Astrid Bergès-Frisbey, Jude Law, Djimon Hounsou, Eric Bana, Aidan Gillen, Freddie Fox, Craig McGinlay, Tom Wu, David Beckham.


    Fuente: Leer Artículo Completo