Chris Hemsworth y Elsa Pataky, también juntos en ’12 valientes’

Chris Hemsworth y Elsa Pataky, también juntos en ’12 valientes’

Año 2001. Poco después de los atentados del 11-S, un equipo de soldados de élite de las Fuerzas Especiales, en colaboración con la C.I.A. y operativos de la Fuerza Aérea, unen sus fuerzas con la Alianza del Norte de Afganistán para derrotar a los talibanes, gobernantes del país. Tras conseguir introducirse en secreto en territorio afgano, este grupo de hombres, encabezado por Mitch Nelson (Chris Hemsworth), será el encargado de poner en práctica una peligrosa misión. En las escarpadas montañas afganas deberán convencer al general Dostum (Navid Negahban), de la Alianza del Norte, de la necesidad de unirse y combatir juntos a los talibanes y Al Qaeda. En esta arriesgada tarea no dispondrán de tanques, ya que será una batalla a caballo.

Una historia real

Aunque se conocieron allá por 2010, cuando iniciaron una relación amorosa que terminó en matrimonio, Elsa Pataky y Chris Hemsworth nunca habían coincidido en un mismo largometraje. Bajo las órdenes de Nicolai Fuglsig se rompió esa dinámica, con él liderando el reparto de 12 valientes, un filme basado en hechos reales, y ella interpretando un papel secundario.

12 valientes fue el primer largometraje, y hasta la fecha único, que dirigió Nicolai Fuglsig. Entre los miembros del reparto, además de Chris Hemsworth y Elsa Pataky, destacó la presencia de Michael Shannon, dos veces nominado al Oscar por sus papeles en Revolutionary Road (2008) y Animales nocturnos (2016).

12 Strong. EE.UU., 2018. Bélico. 130 min. Dir.: Nicolai Fuglsig. Int.: Chris Hemsworth, Michael Shannon, Navid Negahban, Michael Peña, Trevante Rhodes, Elsa Pataky, Numan Acar, Austin Stowell, Jack Kesy.


Fuente: Leer Artículo Completo