Clint Eastwood cierra la saga de Harry el Sucio con ‘La lista negra’

Clint Eastwood cierra la saga de Harry el Sucio con ‘La lista negra’

  • La lista negra fue la quinta y última película de la saga de Harry el sucio, que arrancó en 1971, siempre protagonizada por Clint Eastwood
  • Entre los miembros del reparto de La lista negra también destacó la presencia de los Guns N’Roses, Jim Carrey y de un Liam Neeson que por entonces aceleraba en su carrera por un puesto destacado en la industria del cine

    Un excéntrico director de cine elabora una lista de personas que, poco a poco, van siendo salvajemente asesinadas. El detective Harry Callahan (Clint Eastwood) es el encargado de resolver el caso, pero también debe cuidar su vida, ya que su nombre aparece en la lista. Callahan no tarda mucho en descubrir que todos los muertos están relacionados con una reportera de televisión Samantha Walker (Patricia Clarkson).

    Con Liam Neeson, Jim Carrey y los Guns N’ Roses

    La lista negra fue la quinta y última entrega de la serie de películas protagonizadas por Harry el Sucio, siempre interpretado por Clint Eastwood, que arrancó en 1971 bajo la dirección de Don Siegel. Aunque el cuarto filme fue dirigido por el propio Clint Eastwood, en el largometraje que se emite hoy en televisión esa faceta la desempeñó Buddy Van Horn, que ya había dirigido al oscarizado actor en La gran pelea (1980), y con quien volvería a coincidir en El cadillac rosa (1989).

    Entre los miembros del reparto también destacó la presencia de Liam Neeson, que por aquel entonces ya se estaba ganando un lugar destacado en Hollywood. Tampoco era especialmente conocido Jim Carrey cuando tuvo un papel secundario en La lista negra, donde también aparecieron, durante unos segundos, los miembros de la banda Guns N’ Roses, que aportaron el tema Welcome to the Jungle al filme en un momento que recién estaban empezando su exitosa carrera musical.

    The Dead Pool. EE.UU., 1988. Acción. 91 min. Dir.: Buddy Van Horn. Int.: Clint Eastwood, Patricia Clarkson, Liam Neeson, Evan C. Kim, David Hunt, Michael Currie, Michael Goodwin, Darwin Gillett, Anthony Charnota, Jim Carrey.


    Fuente: Leer Artículo Completo