Clint Eastwood, un veterano de guerra en ‘El sargento de hierro’

Clint Eastwood, un veterano de guerra en ‘El sargento de hierro’

  • Además de dirigir y protagonizar El sargento de hierro, Clint Eastwood también se encargó de producir este drama bélico que fue nominado al Oscar en la categoría de Mejor sonido
  • Como curiosidad, hay que recordar que Clint Eastwood llevó a cabo esta película al tiempo que comenzaba su mandato como alcalde de Carmel, en California

    El sargento Tom Higway (Clint Eastwood), del arma de Artillería, que ha hecho toda su carrera militar en los marines, pide que se le transfiera al segundo pelotón de reconocimiento de este cuerpo, donde comenzó su ilustre carrera. Es veterano de las guerras de Corea y Vietnam, en los que ganó sendas medallas. En su nuevo puesto tiene la misión de entrenar a un grupo de marines compuesto por los más heterogéneos elementos del Ejército.

    El liderazgo de Clint Eastwood

    Como ya hiciera en algunas de sus primeras películas, como Escalofrío en la noche (1971), Infierno de cobardes (1973), El fuera de la ley (1976), El aventurero de medianoche (1982) o El jinete pálido (1985), Clint Eastwood volvió a triunfar como director y actor protagonista con El sargento de hierro (1986), cumpliendo así con una constante que se repite en la mayoría de los largometrajes de su filmografía como realizador.

    Además de Clint Eastwood, entre los miembros del reparto destacó la presencia de Marsha Mason, cuatro veces nominada al Oscar en su carrera y ganadora del Globo de Oro, como Mejor actriz principal de comedia o musical, por su interpretación en La chica del adiós (1977).

    Heartbreak Ridge. EE.UU., 1986. Bélico. 118 min. Dir.: Clint Eastwood. Int.: Clint Eastwood, Marsha Mason, Everett McGill, Moses Gunn, Eileen Heckart, Bo Svenson, Boyd Gaines, Mario Van Peebles.

    NOTA: Esta película puedes verla en Movistar Plus


    Fuente: Leer Artículo Completo