‘Cobra Kai’: crítica de los episodios la temporada 5 de la serie

‘Cobra Kai’: crítica de los episodios la temporada 5 de la serie
  • ‘Cobra Kai 5’: reparto y tráiler de la serie de Netflix
  • Las mejores series de estreno de Netflix de 2022.
  • Las 15 mejores series de ciencia ficción para ver Netflix
  • 20 series españolas recomendadas de Netflix para un maratón

    Los nervios están a flor de piel tanto dentro como fuera de Cobra Kai. La quinta temporada promete un enfrentamiento épico entre Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y Terry Silver y las ganas de verlo de los fanáticos de la serie son proporcionales a la tensión que acumulan ambos personajes durante los nuevos episodios.

    Como ya fue anunciado, la entrada de Mike Barnes (Sean Kanan), el maníaco villano de Karate Kid III, revoluciona esta temporada 5. Tal como prometía el tráiler, Terry Silver finalmente recurre a algunos viejos amigos para poner en aprietos al Valle, por lo que Daniel y Johnny tienen que reunir toda la ayuda posible para detener a Cobra Kai en su camino.


    Cobra Kai: crítica de los episodios la temporada 5 de la serie de Netflix

    Tras una temporada 4 redonda en que Daniel LaRusso comienza a vivir un desgaste importante para defender en Valle, los primeros episodios de la temporada 5 parecen ir en la misma línea. El objetivo es ponerle contra las cuerdas para poder generar un ambiente de épica, tan propio de las películas originales de Karate Kid y que tan bien ha funcionado en tandas anteriores de Cobra Kai. Precisamente, la expectativa de que el protagonista acabe liderando un combate sin cuartel que le haga vencedor es la línea principal de la nueva tanda.

    Pero, como suele ocurrir, el héroe puede acabar venciendo en su batalla épica, pero primero debe llegar hasta ese momento crucial, y eso requiere algo de ayuda. Chozen será un personaje clave en esta tanda, pues será el mejor aliado de Daniel para sacarle del aislamiento y derrotismo en el que se sume. Por otra parte, para que esta trama sea tan crucial, se establece una cierta compensación del peso narrativo dejándonos ver cómo evolucionan personajes como Miguel o Johnny, con búsquedas personales que desahogan el tono más oscuro del viaje emocional de LaRusso. Así es como los creadores Jon Hurwitz, Hayden Schlossbergy, Josh Heald y Bill Posley han conseguido hacer de la quinta temporada de Cobra Kai un entretenimiento adictivo perfecto para ver en maratón.

    Sin desvelar el desenlace de los personajes en el último episodio, lo que está claro es que la temporada 5 pone la vista directamente en la siguiente tanda, la única confirmada hasta el momento, lo cual nos lleva a pensar en disfrutar mucho de estos episodios por si acaso la sexta acaba siendo la última.



    Fuente: Leer Artículo Completo