‘Conociendo a Astrid’, con Alba August, en ‘El cine de La 2’

‘Conociendo a Astrid’, con Alba August, en ‘El cine de La 2’

  • Conociendo a Astrid es la historia de la mujer que creó las aventuras de Pippi Calzaslargas, una película sobre el germen de lo que posteriormente plasmaría en su personaje más reconocido
  • La gran protagonista de Conociendo a Astrid fue Alba August, quien se encargó de dar vida en la gran pantalla a la escritora Astrid Lindgren

    Biopic de la escritora sueca Astrid Lindgren, creadora de Pippi Calzaslargas, que acabó convirtiéndose en un fenómeno mundial para varias generaciones de niños y adultos. Según confesiones de la propia Astrid, se sabe que el nombre de ‘Pippi’ lo concibió cuando su hijo de siete años, enfermo de una infección pulmonar en el invierno de 1941, le pidió que le narrara, a fin de matar el tedio en sus horas de encierro, las aventuras de una niña llamada ‘Pippi Calzaslargas’. Dos años después, mientras Astrid Lindgren reposaba de una fractura en la pierna, aprovechó su tiempo para escribir las aventuras de esta niña traviesa que pronto daría la vuelta el mundo y se convertiría en un símbolo feminista.

    La historia de la ‘mamá’ de Pippi

    Conociendo a Astrid fue el quinto largometraje de Pernille Fischer Christensen, que además de dirigir el filme se encargó de elaborar el guion del mismo con la ayuda de Kim Fupz Aakeson. La historia se centra en los momentos más difíciles de la ‘mamá’ de Pippi Calzaslargas, en unas vivencias donde creó y alimentó un espíritu feminista que serviría para dar forma a su personaje más famoso.

    La elegida para meterse en la piel de otras obras tan excepcionales como Los hermanos Corazón de León o Los niños de Bullerbyn fue Alba August. La joven actriz sueco-danesa, que en el mismo año que se estrenó Conociendo a Astrid se introdujo en el universo Netflix protagonizando The Rain, lideró un elenco en el que también destacó la presencia de Trine Dyrholm y el también mago Björn Gustafsson.

    Unga Astrid. Suecia-Din., 2018. Drama. 123 min. Dir.: Pernille Fischer Christensen. Int.: Alba August, Trine Dyrholm, Björn Gustafsson, Magnus Krepper, Maria Bonnevie, Henrik Rafaelsen, Liv LeMoyne, Sofia Karemyr, Lars Väringer.

    NOTA: Esta película puedes verla en Filmin

    Fuente: Leer Artículo Completo