‘Cuarto Milenio’ abordará este domingo los ‘libros malditos’ en la actualidad

‘Cuarto Milenio’ abordará este domingo los ‘libros malditos’ en la actualidad

Aunque van a ser muchos los temas que este domingo, a partir de las 22:45 horas, se van a tratar en ‘Cuarto Milenio’, uno de los que más podría llamar la atención de los espectadores es el de los libros malditos a día de hoy.

Pocas cartografías en la historia de la humanidad son tan misteriosas como el mapa de Vinlandia, la primera cartografía de América hecha por los vikingos casi quinientos años antes de que Cristobal Colón llegara al continente americano, el de Waldseemüller, el de Piri Reis o el de Oronce Finé. Iker Jiménez ahondará en la autenticidad y enigmas de estos documentos cartográficos que suscitan gran interés entre la comunidad científica junto al escritor Javier Sierra.

Además, ‘Cuarto Milenio’ analizará la misteriosa muerte de José Joaquín Sánchez Frutos, El Jaro, un famoso y precoz delincuente adolescente español que falleció en 1979, lideró una banda delictiva y cuya breve vida fue llevada al cine en la película ‘Navajeros’. Para ello contará con la participación del periodista Jesús Duba y Juan Carlos Delgado Caballero, El Pera, exdelincuente juvenil rehabilitado considerado un ejemplo de superación personal e integración.

Iker Jiménez se moja

Esta semana Iker Jiménez ha hablado en la nave del misterio de un tema realmente controvertido: la justicia. Para el presentador de ‘Cuarto milenio’ temas como el encarcelamiento del anciano que se defendió con un arma de un ladrón o la última lamentable manada deberían ser motivo de análisis especial en el marco judicial.

«A mí me llaman mucho la atención todos aquellos que defienden la justicia como algo inamovible y como una cosa justísima, algo que hay que seguir y que no se puede variar y que a veces es objetivamente contraria a cualquier racionalidad«. Iker lanza una pregunta sobre estos espinosos asuntos: ¿qué harían ustedes?

Fuente: Leer Artículo Completo