‘Cuarto Milenio’ analiza a Miguel Ricart, culpable del triple crimen de Alcàsser

‘Cuarto Milenio’ analiza a Miguel Ricart, culpable del triple crimen de Alcàsser

  • Iker Jiménez recurre a distintos expertos para analizar los casos que trata en Cuarto Milenio cada semana
  • Cuarto Milenio vuelve a recordar el crimen de Alcàsser, esta vez poniendo el foco en uno de los culpables del triple asesinato: Miguel Ricart.

    El 13 de noviembre de 1992, tres adolescentes, Míriam, Toñi y Desirée, fueron secuestradas. Tras dos meses y medio de incesante búsqueda, sus cadáveres fueron encontrados y se descubrió que habían sido violadas, torturadas y asesinadas. Antonio Anglés y Miguel Ricart fueron acusados de tan graves hechos, pero solo el segundo fue encarcelado, ya que el primero se encuentra en paradero desconocido. Después de salir de prisión y permanecer siete años en el anonimato, Miguel Ricart, único condenado por el triple crimen de Alcàsser, ha sido localizado recientemente en el barrio madrileño de Carabanchel durante una identificación rutinaria policial.

    Son muchos los interrogantes que se ciernen sobre Ricart, una figura sin causas pendientes con la justicia que Iker Jiménez analizará junto al criminólogo Félix Ríos; el periodista Javier Martínez; el fotógrafo Fernando Bustamante; y Francisco Pérez Caballero, reportero de Cuarto Milenio.

    El Manual del Baratero, algo más que un libro

    Por otra parte, el programa mostrará diversas curiosidades de El Manual del Baratero, libro clásico del siglo XIX en el que se describen diversas técnicas del arte de manejar la navaja, el cuchillo y la tijera destinadas a acabar con el contrincante en peleas callejeras, como el ‘floretazo’, la ‘culebra’ o el ‘molinete’, entre otras.

    Fuente: Leer Artículo Completo