‘Cuarto Milenio’ indaga en los misterios del 11-S

‘Cuarto Milenio’ indaga en los misterios del 11-S

  • Después de dos décadas del atentado terrorista que impactó a todo el mundo, Cuarto Milenio apunta a varias pruebas que pasaron por alto en el juicio por el 11-S
  • Iker Jiménez, siempre rodeado de una mesa de expertos sobre el tema a tratar de este domingo, analizará cada punto de este caso

    Han pasado 20 años desde el mayor acto de terrorismo de la historia: el ataque perpetrado por Al Qaeda el 11 de septiembre de 2011 contra las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York que dejó cerca de 3.000 muertos. En 2014 el Congreso de los Estados Unidos ordenó al FBI la formación de una Comisión de Revisión del 11-S para llevar a cabo una evaluación independiente de todas las pruebas relacionadas con el suceso que no fueron consideradas en la Comisión que investigó los ataques terroristas.

    Iker Jiménez abordará nuevas incógnitas del 11-S junto al psiquiatra forense José Cabrera, el experto en conspiraciones Jaime Garrido, el periodista Enrique de Vicente y el coronel Pedro Baños, experto en Geopolítica y Estrategia. Además, en la nueva entrega de la sección Cineclub, el filólogo y periodista David Felipe Arranz analizará el filme Asesinato en la calle Morgue, adaptación cinematográfica de una serie de relatos del escritor estadounidense Edgar Allan Poe, en la que se han inspirado diversos cineastas para llevar a cabo sus creaciones.

    Las novedades de Cuarto Milenio

    En su nueva temporada en Cuatro, Cuarto Milenio, producido en colaboración con Alma Producciones Audiovisual, incorporará tres nuevas secciones:

    Algo, en la que Iker Jiménez emprende una búsqueda de respuestas en torno al tema de los Ovnis después de 40 años de investigación, mostrando aspectos incómodos del fenómeno. “Se reflejarán mis propias contradicciones y elementos un poco prohibidos en la historia de la aparición de los llamados Ovnis, con material e informaciones que nunca han salido a la luz”, asegura Iker Jiménez.

    Lugares marcados, donde de la mano de Carmen Porter se adentrará en la investigación de casos completamente desconocidos en España con documentación sobre lugares donde ocurrió lo imposible y que quedaron olvidados hasta para los propios investigadores.

    Las lecciones del doctor Campillo, en la que José Enrique Campillo, Catedrático de Fisiología en el Departamento de Fisiología de la Universidad de Extremadura y Premio Nacional de Investigación en 1989, tratará de arrojar luz sobre enigmas como la consciencia y la vida después de la muerte, entre otras cuestiones asombrosas.

    Además, dos secciones proseguirán su andadura en el programa: Cineclub, donde el filólogo y periodista David Feliz Arranz convierte el cine en algo extraordinario a través de su minuciosa y sorprendente óptica; y Lo que no te contaron de…, en la que la escritora Carmen Posadas descubre singulares parcelas del pasado y de la historia.

    Fuente: Leer Artículo Completo