‘Cuarto Milenio’ pone el foco en el asesino de la casa de Amytiville

‘Cuarto Milenio’ pone el foco en el asesino de la casa de Amytiville

  • Iker Jiménez recurre a distintos expertos para analizar los casos que trata en Cuarto Milenio cada semana
  • La figura de Ronald DeFeo, el asesino de la casa de Amytiville, centrará parte de la atención de lo nuevo de Cuarto Milenio que también analizará el extraño caso que vivió Eduardo Pons Prades

    Acaba de morir Ronald DeFeo, el asesino de la casa de Amytiville. En noviembre de 1974 aniquiló a toda su familia, a sus padres y a sus cuatro hermanos. Lo hizo con un rifle mientras todos dormían. Ahora, a sus 69 años, ha fallecido en la cárcel donde permanecía ya 46 años encerrado. DeFeo estaba cumpliendo una sentencia de 25 años por cada miembro de su familia.

    En el nuevo programa de Cuarto Milenio, Iker Jiménez contará cosas que no se conocen de este caso tan popular, todo sobre el lugar encantado más célebre de Estados Unidos, la casa que hacía enloquecer.

    Viajes galácticos y la experiencia de Eduardo Pons

    Por otro lado, viajar a estrellas y planetas distantes lleva siendo un sueño desde hace mucho tiempo. Son varias las investigaciones científicas que apuntan a que, en teoría, es posible superar la velocidad de la luz, como un reciente estudio de la Universidad de Göttingen en Alemania, liderado por el físico Erik Lentz. En él, se presenta el primer modelo para un impulsor real de curvatura, que permitiría viajar más rápido que la luz. Iker Jiménez analizará la trascendencia e implicaciones de esta investigación con la ayuda de José Manuel Nieves, periodista especializado en Ciencia y Nuevas tecnologías.

    Además, Cuarto Milenio abordará junto al sociólogo y editor Pablo Vergel; y Pablo Villarrubia, reportero del programa, la extraordinaria experiencia de Eduardo Pons Prades, reputado historiador y escritor, que en agosto de 1981 observó unas misteriosas luces sobre un bosque cuando viajaba en coche a Barcelona, un suceso que plasmó en el libro El mensaje de otros mundos.

    Fuente: Leer Artículo Completo