‘Culpable’: descubre la película que estrena Jake Gyllenhaal en Netflix

‘Culpable’: descubre la película que estrena Jake Gyllenhaal en Netflix

  • Jake Gyllenhaal regresa a Netflix tras Velvet Buzzsaw con la película Culpable.
  • Antoine Fuqua dirige este remake del filme danés original The Guilty (2018), adaptado por el guion de Nic Pizzolatto.

    El negocio de los remakes se ha disparado en los últimos años. No se sabe muy bien a qué responde esta tendencia, si a la falta de ideas o a la nostalgia de las ficciones que en otro tiempo causaron sensación pero, desde luego, se ha convertido en una auténtica moda. Por ello, Netflix no ha podido resistirse a la tentación y el viernes 1 de octubre estrena una de sus apuestas más fuertes para empezar el mes. Se trata de Culpable, que revisa la película del mismo nombre, The Guilty (2018), dirigida por Gustav Möller.

    El filme original es de origen danés y tuvo un buen recorrido por festivales en el año de su lanzamiento, incluyendo el premio del público en Sundance y el de Mejor guion en el Festival de Valladolid. Ahora la combinación entre Nic Pizzolatto(True Detective) y Antoine Fuqua (The Equalizer) promete un enfoque más comercial y trepidante de lo que ya fue la versión original. El primero firma el guion y el segundo asume la dirección de este thriller de suspense, como ya ocurrió en otro remake a cargo de este tándem, Los siete magníficos (2016). Sin embargo, en esta película la acción se concentra en un protagonista absoluto, Jake Gyllenhaal.

    Culpable: el regreso de Jake Gyllenhaal

    El actor de Zodiac (David Fincher, 2007), Nightcrawler (Dan Gilroy, 2014) y Animales nocturnos (Tom Ford, 2016) interpreta a Joe Bayler, un inspector de policía degradado a operador de emergencias. En un reto interpretativo muy similar al que vivió Halle Berry en La última llamada (2013), película a la que irremediablemente nos remitimos al ver el tráiler de Culpable, Gyllenhaal hace un alarde de recursos actorales en que la expresión facial lo es todo.

    La acción de la película de Netflix transcurre a lo largo de una mañana en una centralita del servicio de emergencias. El operador Baylor recibe una llamada de una mujer aterrorizada. Desde entonces Baylor volcará todos sus esfuerzos en intentar salvar a su interlocutora, que parece estar en grave peligro. Sin embargo pronto descubre que las cosas no son lo no son lo que parecen y que solo tiene una escapatoria: afrontar la verdad. La llamada hará de la jornada laboral un día de revelaciones y ajustes de cuentas.

    Fuente: Leer Artículo Completo