‘Día de patriotas’ y terror, en el Maratón de Boston, para Mark Wahlberg

‘Día de patriotas’ y terror, en el Maratón de Boston, para Mark Wahlberg

  • Día de patriotas es un thriller de historias cruzadas donde se cuentan los hechos reales que se vivieron con terror en el Maratón de Bostón de 2013
  • Peter Berg colaboró en la elaboración del guion de Día de patriotas y dirigió un elenco liderado por Mark Wahlberg, donde también destacan los nombres de John Goodman, Kevin Bacon y el oscarizado J.K. Simmons

    Ed Davis (Mark Wahlberg), comisario de la Policía de Boston, deberá investigar los acontecimientos de la Maratón de Boston, en 2013, cuando la explosión de varias bombas provocó un elevado número víctimas y graves secuelas en los afectados. La investigación le llevará por toda la ciudad para dar caza a los terroristas que están detrás del horrible atentado.

    Un atentado real

    El lunes 15 de abril de 2013, en el tramo final del Maratón de Boston estallaron dos bombas de fabricación casera que provocaron la muerte de tres personas y casi 300 heridos. En ese hecho está basada la película Día de patriotas, dirigida por Peter Berg, que también colaboró en la elaboración del guion para llevar esta historia a la gran pantalla.

    Entre las diferentes historias cruzadas que surgen durante la trama de Día de patriotas, es la de Mark Wahlberg la que adquiere mayor protagonismo. El nominado al Oscar, como Mejor actor secundario, por su buen papel en Infiltrados (2006), encabezó un elenco en el que también destacaron las actuaciones de John Goodman y Kevin Bacon, que ya habían trabajado juntos en la película Sentencia de muerte (2007), bajo la dirección de James Wan, y del oscarizado, por Whiplash (2014), J.K. Simmons.

    Patriots Day. EE.UU., 2016. Thriller. 130 min. Dir.: Peter Berg. Int.: Mark Wahlberg, John Goodman, Kevin Bacon, J.K. Simmons, Michelle Monaghan, Rachel Brosnahan, Alex Wolff, Melissa Benoist, Michael Beach, Khandi Alexander.


    Fuente: Leer Artículo Completo