Dafne Keen: descubre quién es la estrella de ‘La materia oscura’

Dafne Keen: descubre quién es la estrella de ‘La materia oscura’

  • La materia oscura hace justicia a las novelas de Philip Pullman.
  • Las mejores series para ver esta semana en plataformas.

    Lleva seis años trabajando en la industria audiovisual pero su presencia en nuestro país ha sido de lo más discreta. El pasado martes 17 de noviembre Dafne Keen fue entrevistada por Pablo Motos en El Hormiguero, donde reconoció que ese casi anonimato se debe a que sus padres querían para ella una vida normal y estabilidad en los estudios en España mientras aceptaba propuestas internacionales. Descubrimos la trayectoria de esta madrileña, de tan solo quince años, a la que ya no podremos perder la pista.

    Hija de la actriz y dramaturga orensana Maria Fernández Ache y el actor británico Will Keen, la jovencísima Dafne sabe desde sus primeros años lo que se cuece en el mundo de la interpretación. Sus padres, especialmente volcados en el teatro, tienen una amplia carrera entre Gran Bretaña y España. Ellos son su inspiración, pues ha pasado su infancia entre escenarios y platós, de modo que ha querido escogerla también como su profesión.

    Comparte agente con su padre, con quien también ha coincidido actuando en las dos series en las que ha participado, y su madre ha ido seleccionando sus trabajos para poder acompañarla en sus rodajes (dado que es menor). El incansable apoyo de sus padres la ha llevado a completar grandes proyectos en poco tiempo. Así, con apenas nueve añitos empezó la aventura de la interpretación.

    ‘Refugiados’ y ‘Logan’, sus primeras oportunidades

    Sus primeros pasos en la actuación llegaron con un cortometraje, Nunca sabes quién es, en 2014 aunque no está acreditado. Pero la joven descubrió el gusanillo interpretativo y ha continuado por ese camino. Así llegó en 2016 a la ambiciosa serie de Bambú Producciones Refugiados. Aunque en España tuvo un seguimiento muy discreto, pasando primero por La Sexta y después por el resto de cadenas de Atresmedia, su proyección internacional fue algo más relevante de la mano de la BBC. En ella dio vida a Ana “Ani” Cruz Oliver.

    Su gran salto al estrellato llegó tan solo un año más tarde con el estreno de Logan, la tercera y última película de la trilogía sobre Lobezno, uno de los X-Men. En ella era Laura Kinney, la pequeña que, como parte del Experimento X-23, nace desarrollando los poderes de Lobezno tras la implantación del ADN de Logan.

    Al hacerse con el papel protagonista de la serie de HBO La materia oscura ya no quedaban dudas de que Dafne no solo tiene claro su futuro, sino que la industria también. Si el éxito de la ficción continúa aun la veremos en la tercera tanda que completaría la adaptación de la trilogía literaria de Philip Pullman.

    A principios de 2020 estrenó Ana, la película que coprotagoniza con Andy García. Tras los desastres provocados por el huracán María en Puerto Rico en 2017, Rafa, un vendedor de automóviles, y Ana, una chica sin hogar, se embarcan en un peligroso viaje por carretera con el que ambos esperan encontrar un nuevo horizonte en sus vidas.

    ‘La materia oscura’: su gran oportunidad en televisión

    Los personajes de actualidad, que están de moda, son invitados asegurados en los programas de entretenimiento de nuestro país y El Hormiguero siempre cumple con esa expectativa. Así, con motivo del estreno de la segunda temporada de la producción de HBO, La materia oscura, el equipo de Pablo Motos quiso contar con su protagonista.

    https://www.instagram.com/p/CHthfHchgio/

    A post shared by Dafne Keen (@dafnekeen)

    Dafne Keen se pasó por el plató del programa para presentarse al mundo en nuestro país pero, sobre todo, para promocionar su proyecto más reciente, La materia oscura, y el de mayor envergadura hasta la fecha. Ella es Lyra Belacqua, la absoluta protagonista de esta nueva adaptación (esta vez en formato serie) de la trilogía de Philip Pullman que ya pasó por los cines con La brújula dorada (2007).

    En su conversación con Pablo Motos también contó sus experiencias en rodaje con su compañero en Logan, Hugh Jackman pero también hubo lugar para las curiosidades. Dafne confesó la particular manera con la que finalmente se hizo con el papel en la serie de HBO, a través de un casting digital que tuvo que enviar tras haber sufrido la picadura de una medusa en la cara.

    Fuente: Leer Artículo Completo