Dakota Johnson entra en el juego erótico de ‘Cincuenta sombras de Grey’

Dakota Johnson entra en el juego erótico de ‘Cincuenta sombras de Grey’

  • Cincuenta sombras de Grey es la taquillera adaptación cinematográfica del best seller de E. L. James, novela erótica que se convirtió en un gran éxito mundial
  • Bajo la dirección de Sam Taylor-Johnson, Jamie Dornan se metió en la piel de Christian Grey, liderando el reparto del filme junto a Dakota Johnson

    Cuando Anastasia Steele (Dakota Johnson), una estudiante de Literatura de la Universidad de Washington (Seattle), recibe el encargo de entrevistar al popular y joven empresario Christian Grey (Jamie Dornan), un millonario de 27 años, queda impresionada ante su extraordinario atractivo. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarlo, pero no lo consigue. Cuando la pareja, por fin, inicia una apasionada relación, a Ana le sorprenden las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus más oscuros deseos.

    De best seller a taquillazo

    Después del gran éxito de la novela erótica de E. L. James, que llegó a la categoría de best seller, su adaptación al cine solo era cuestión de tiempo. De llevar a la gran pantalla esta primera entrega de Cincuenta sombras de Grey se encargó Sam Taylor-Johnson, confeccionando un filme que no tuvo el aprobado de la mayoría de la crítica pero que fue todo un éxito en cuanto a números en taquilla.

    El papel de Christian Grey, tras multitud de candidatos y suposiciones sobre quién lo interpretaría en la gran pantalla, fue a caer en manos de Jamie Dornan, por entonces casi desconocido para la gran mayoría del público. Dakota Johnson fue la otra gran protagonista del filme y, junto al actor británico, lideraría el reparto de las dos siguientes películas basadas en los libros: Cincuenta sombras más oscuras (2017) y Cincuenta sombras liberadas (2018).

    El largometraje se hizo un hueco en los Oscar y los Globos de Oro, tras ser nominado en la categoría de Mejor canción por el tema Earned it en ambos festivales. La cruz de la moneda fueron los cinco Razzie que ganó, incluyendo el de Peor película, actor -Jamie Dornan- y actriz -Dakota Johnson-.

    Fifty Shades of Grey. EE.UU., 2015. 124 min. Romance. Dir.: Sam Taylor-Johnson. Int.: Dakota Johnson, Jamie Dornan, Max Martini, Eloise Mumford, Luke Grimes, Marcia Gay Harden, Jennifer Ehle, Rita Ora, Andrew Airlie.


    Fuente: Leer Artículo Completo