David Broncano se opera para acabar con el sudor de sus manos

David Broncano se opera para acabar con el sudor de sus manos

El problemilla de sudoración en las manos de Broncano había sido motivo de mofa en redes y en el propio programa, pero ha pasado a la historia en Portugal. La historia se remonta al pasado 23 de junio cuando el cirujano Diego González Rivas visitó La Resistencia para hacerle una oferta a su presentador: “Te operamos por la mañana y sales por la tarde con las manos secas”, le dijo. El propio afectado lo tenía claro: “Hazlo ahora mismo”.

✋💦 OJO que podría ser el fin de las manos sudadas. #LaResistencia @dgonzalezrivas pic.twitter.com/XuQmtWuA5t

Aunque en un principio bromeaba con los efectos secundarios de la intervención, parece que Broncano ha seguido el consejo y ha puesto fin al problema. “Lo prometido es deuda. ¡Problema resuelto!”, celebraba el cirujano coruñés con una fotografía tomada desde el mismísimo quirófano en Lisboa. Los artífices de la operación fueron él mismo y Javier Gallego, un experto en hiperhidrosis.

Lo prometido es deuda. Problema resuelto! Si alguien quiere información puede escribirme al mail y estaré encantado de explicarle el proceso: [email protected] pic.twitter.com/S1upUJX4ND

Además, el doctor, que además de acompañar a Broncano en el quirófano también lo hizo por varios rincones turísticos de Portugal, dio más detalles de una “cirugía ambulatoria” más común de lo que pensamos.

Lo prometido es deuda (en relación a mi intervención en el programa La Resistencia). Hoy hemos realizado 8 simpatectomias bilaterales torácicas para tratar la hiperhidrosis (sudoración excesiva palmar, axilar y plantar). Incisiones de 5 mm, cirugía ambula…https://t.co/2eQP7DWDng

La hiperhidrosis palmar es una enfermedad que se caracteriza por una excesiva sudoración que puede afectar a toda la superficie de la piel, pero por lo general se limita a las palmas de las manos, las plantas de los pies, las axilas o las ingles. Las personas que padecen esta enfermedad producen sudor en cantidades mucho más grandes de las necesarias para controlar su temperatura corporal y es un problemilla que afecta por igual a hombres y a mujeres.

Aunque parece que la intervención de Broncano ha sido un éxito, habrá que esperar a la nueva temporada del programa de Movistar+ para conocer el veredicto de los invitados. Aunque en la era de la nueva normalidad impuesta por el coronavirus, nos tememos que no habrá mucho apretón de manos…

Fuente: Leer Artículo Completo