David Janer deja ‘Amar es para siempre’

David Janer deja ‘Amar es para siempre’

  • El actor que interpreta a Guillermo Galán lleva tres temporadas en Amar es para siempre.
  • Anteriormente, David Janer estuvo siete años en Águila Roja.

    David Janer -o mejor para el público Guillermo Galán- lleva acompañándonos todas las tardes en Antena 3, como el carismático abogado de Amar es para siempre, desde hace tres temporadas cuando comenzó la octava y durante un total de 587 episodios. Ahora, el actor catalán, nacido en Granollers (Barcelona) hace 48 años, abandona la longeva serie. Permanecerá esta semana, donde los vecinos de la Plaza de los Frutos se despiden de él, y la próxima la serie ya no contará con su presencia.

    Desde que llegó, Guillermo ha vivido un poco de todo: amores, desamores, un disparo que acaba con su memoria, amistades, trabajo… Ahora es el momento de decir adiós, después de que Inés (Raquel Espada), su prometida, marchara al extranjero ante las dudas de su amado; y Cristina (Luz Valdenebro) y él no terminarán de forjar una relación amorosa.

    David Janer, que ya estuvo durante muchos años en otra serie, Águila roja -concretamente 7-, descansará del desgaste que supone una serie diaria y probablemente prepara ya algún nuevo proyecto aunque aún no lo ha confirmado. «No me ha quedado más remedio que trasladarme de Barcelona a Madrid; antes solía coger el AVE, pero ahora sí que tengo que estar en la capital porque el tiempo del rodaje no me permite otra cosa», nos contaba en una entrevista a finales de 2019, al incorporarse a Amar es para siempre.

    Janer no ha dejado pasar ni un minuto para despedirse de sus compañeros de la serie a través de su cuenta de Instagram, y agradecer los buenos momentos vividos junto a ellos. «Adiós a Amar, un cóctel perfecto (…) que combina la parte dulce (mis compañeros), la amarga (madrugones, nervios…), la licorosa (producción y dirección) y el guion, recipiente indispensable para el cóctel. A todos ellos ¡¡muchísimas gracias!! Ojalá la vida me brinde más tragos así». Las respuestas de compañeros, como Iztiar Miranda, y seguidores de la serie no se ha hecho esperar.

    https://www.instagram.com/p/CYlV6mLIv7u/

    A post shared by David Janer (@david_janer_oficial)

    ¿Qué ha hecho David Janer hasta ahora?

    El actor catalán comenzó su andadura profesional en un terreno muy lejano a la actuación. Estudió Informática en el Centre d’Estudis Politècnics de Barcelona y, más tarde decide matricularse se matricula en el Centro de Actividades Escénicas La Saleta de su ciudad natal. «Mi padre me habló del teatro para vencer esa parte reservada que tengo y ahí empecé a coquetear con la actuación», nos contaba en la entrevista mencionada.

    Trabajó en teatro y en la televisión catalana TV3, hasta que aterrizó en Antena 3 con Compañeros en 2001, y más tarde en 2007, en Los hombres de Paco. Águila roja, de La 1, le dio el espaldarazo que necesitaba, convertido en Gonzalo de Montalvo. Tras siete años, regresó a TV3 hasta que le llegó la oportunidad de interpretar a Guillermo en Amar es para siempre. También ha trabajado en algunos proyectos de cine.

    A nivel personal, tiene un hijo fruto de su relación con la periodista catalana Sandra Sabatés, que nació en 2010. Su unión se rompió en 2018, después de cuatro años.

    Fuente: Leer Artículo Completo