David Villanueva, el español que triunfa en Perú: “He vivido una experiencia brutal”

David Villanueva, el español que triunfa en Perú: “He vivido una experiencia brutal”

Mi vida sin ti es probablemente la única telenovela en el mundo que se graba con el equipo en confinamiento total. Por la covid-19, dieciocho personas han convivido las 24 horas del día en un hotel de Lima, desde septiembre hasta primeros de diciembre. El español David Villanueva ha sido uno de ellos y comparte reparto con Vanessa Saba y Pierina Carcelén, con quienes ya había coincidido en Amor de madre y Mis tres Marías.

Sería complicado poder viajar en plena pandemia…

Las fronteras estaban cerradas y tuve que coger un vuelo humanitario hasta Perú. La oferta surgió de forma inesperada porque yo había firmado un acuerdo para comenzar a rodar una telenovela en abril, cuando llegó el coronavirus. Meses después, uno de los productores me llamó y me dijo que iban a retomar el proyecto.

¿Te lo pensaste?

Desde que me explicaron cómo eran las condiciones sanitarias, no lo dudé. Los actores nos alojaríamos en el mismo sitio y la prioridad absoluta sería nuestra salud.

¿Eres osado?

Sí, y lo demostré en 2013 cuando mis ganas de actuar y contar historias me llevaron a tomar riesgos, como marcharme a Perú sin conocerlo.

¿Cómo ha sido el rodaje?

Distinto. Los empleados también estuvieron confinados durante todo el tiempo. Además, nadie de fuera podía visitarnos y no salíamos ni a comprar a una tienda. Lo encargábamos y lo traían.

Suena un poco duro…

Bueno, hablábamos mucho entre nosotros, algo fundamental para conservar la salud mental. Y, la verdad, el resultado ha sido extraordinario. Fue clave ensayar después de cenar y repasar los textos con la directora. Esta grabación ha sido distinta y yo he vivido una experiencia brutal.

¿Echaste de menos a alguien?

Cada uno en su cuarto sufría esa melancolía, pero se generó una energía tan bonita que, literalmente, creamos una familia. Incluso después de estar toda la jornada entera mano a mano, sentíamos la necesidad imperiosa de abrazarnos al vernos en el hotel.

Repites con Vanessa Saba tras Mis tres Marías. ¿Qué tal?

Es un placer trabajar con ella. Tenemos química y una amistad bonita. Cuando acabe la pandemia, queremos poner en marcha un proyecto cinematográfico. En Mi vida sin ti encarna a mi esposa y madre de mi hijo, aunque eso no significa que sea mi gran amor. Yo hago de Santiago y estoy loco por Amanda, papel que interpreta Pierina Carcelén.

¿Cómo está tu corazón?

Siempre he dado prioridad a mi trabajo y eso ha llevado a que la balanza este desequilibrada, pues no le he prestado tanta atención a la parte emocional. Eso no quita que ahora no tenga ganas de enamorarme o de tener pareja.

En España has rodado la película El verano que vivimos.

Sí, soy Miguel Serrudo, un machista, propietario de bodegas y caballos. Todas mis escenas fueron con Blanca Suárez, una actriz encantadora y tímida, y con Javier Rey (Velvet). También coincido con María Pedraza (Élite).

De protagonista en Perú a secundario en tu país. ¿Un poco raro?

Para mí ha sido difícil volver a España porque una vez que sales ya no eres el mismo. Aun así, no me he sentido ni más ni menos en ningún sitio.

Fuente: Leer Artículo Completo