‘Devils’: el regreso de Patrick Dempsey en el estreno de Movistar

‘Devils’: el regreso de Patrick Dempsey en el estreno de Movistar

Desde que Massimo Ruggero abandonó Cetara, un pueblecito pesquero en la costa amalfitana, su vida ha estado volcada en salir de la pobreza en la que creció. Convertido en un hábil genio de las finanzas, utilizó la crisis griega de 2008 para reportar 250 millones de dólares a NYL, uno de los bancos de inversión más importantes del mundo con sede en Londres, dirigido por su mentor y amigo, Dominic Morgan, quien le ha prometido la vicepresidencia de la entidad, puesto al que también aspira Edward Stuart, heredero de una larga familia de banqueros.

Inoportuna muerte

Cuando Carrie, una pintora y adicta, ocasional escort y exmujer de Massimo, aparece de repente en su vida, este se lo toma como una manera de entorpecer su nombramiento, por lo que filtra a la prensa una información comprometida sobre su rival Stuart, que prefiere arrojarse al vacío desde el NYL antes que soportar las consecuencias.

Con la ayuda de Sofía Flores, una activista argentina de la organización anarquista Subterránea que dirige Daniel Duval, y de Oliver, un estudiante de medicina forense con un sexto sentido, comienza a percibir que quizá Dominic Morgan no es tan íntegro ni tan buen amigo como siempre ha pensado.

Dónde ver ‘Devils’

Con una cita del escritor David Foster Wallace, que se suicidó en 2008, comienza Devils, la serie italo-franco-británica que estrena Movistar+ el miércoles 3. Parte de Il diavolo, la novela inspirada en la crisis financiera global que desató la quiebra de Lehman Brothers el 15 de septiembre de 2008, publicada por el italiano Guido Maria Brera en 2014 y está formada por 10 episodios semanales, dirigidos por el británico Nick Hurran (Sherlock) los cinco primeros, y los siguientes por el italiano Jan Maria Michelini (Doc).

Es un thriller ambientado en la City londinense en 2011, que muestra la bancarrota moral de los tiburones financieros, ya retratados en Billions y Black Monday, a través del choque entre dos de ellos, uno con más escrúpulos y corazón que el otro. Los interpretan Patrick Dempsey, como Dominic Morgan, una versión sofisticada del mítico Gordon Gekko de Wall Street, y Alessandro Borghi (Suburra), como su decepcionado discípulo.

Reparto internacional

Ambos encabezan el reparto internacional que completan la española Laia Costa, vista recientemente en Soulmates, y el danés Lars Mikkelsen (Algo en que creer), como los integrantes de Subterránea, la versión televisiva de WikiLeaks:la neerlandesa Sallie Harmsen, como Carrie; la polaca Kasia Smutniak, dando vida a la mujer de Dominic e inesperada aliada de Massimo, y Pia Mechler, Paul Chowdhryy Harry Michell, los integrantes del equipo de Ruggero.

La serie, que ha tenido hueco en la parrilla americana por el vacío de producciones propias que deja la pandemia, tendrá una segunda temporada.


Fuente: Leer Artículo Completo