‘Dictado’, con Juan Diego Botto, en ‘Versión española’

‘Dictado’, con Juan Diego Botto, en ‘Versión española’

Daniel (Juan Diego Botto) acepta acoger en su casa a Julia (Mágica Pérez), la hija de un amigo de la infancia que acaba de suicidarse. Mientras Laura (Bárbara Lennie), su mujer, va consiguiendo que Julia recobre las ganas de vivir, Daniel empieza a sentir como amenazas algunas de las acciones de la niña, que despiertan en él miedos y sentimientos de un pasado que había decidido enterrar.

El reencuentro de Juan Diego Botto y Bárbara Lennie

Seis años después del estreno de Las vidas de Celia (2006), película protagonizada por Luis Tosar y Najwa Nimri que estuvo nominada a la Concha de Oro en el Festival de Cine de San Sebastián, Antonio Chavarrías regresó a la dirección con Dictado. A partir de una historia de Sergi Belbel, el realizador catalán se encargó de dirigir y elaborar el guion de su primer thriller de terror, que se proyectó en el Festival de Berlín.

Como ya ocurriera en su anterior filme, Antonio Chavarrías contó con una pareja protagonista muy conocida en el panorama nacional. Bárbara Lennie, ganadora del Goya por Magical Girl (2014), compartió proyecto con Juan Diego Botto por segunda vez gracias a Dictado, después de haber coincidido en Obaba (2005), de Montxo Armendáriz, entonces también como líderes del elenco. Entre los miembros del reparto también destaca la presencia de la pequeña Mágica Pérez, que con este largometraje se estrenó en el cine, interpretando el que hasta ahora es su único papel como actriz.

Esp., 2012. Thriller. 95 min. Dir.: Antonio Chavarrías. Int.: Juan Diego Botto, Bárbara Lennie, Mágica Pérez, Marc Rodríguez, Àgata Roca, Nora Navas.


Fuente: Leer Artículo Completo