‘Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho… ahora?’: Más problemas para los Verneuil, con Philippe de Chauveron

‘Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho… ahora?’: Más problemas para los Verneuil, con Philippe de Chauveron

  • Philippe de Chauveron vuelve a la carga tras Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? (2014), con una segunda parte en la que continúan los conflictos familiares para Claude Verneuil (Christian Clavier) y su esposa Marie (Chantal Lauby).
  • En Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho… ahora?, los Verneuil se enfrentan a una nueva crisis cuando sus cuatro yernos amenazan con abandonar Francia con sus esposas e hijos.

    Claude y Marie Verneuil (Christian Clavier, Los visitantes, y Chantal Lauby, La jaula dorada) se enfrentan a una nueva crisis en la secuela de la exitosa comedia francesa Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?, de 2014. Cuando el matrimonio, burgués, conservador y religioso, ya se había acostumbrado a su multicultural familia, los cuatro cónyuges de sus hijas (el judío David, el argelino Rachid, el chino Chao y el marfileño Charles) quieren abandonar Francia por varias razones. El matrimonio se ven ya viviendo en el extranjero y harán todo lo posible para que sus cuatro hijas no se muden a los países de origen de sus respectivos maridos.

    Por su parte, la familia Koffi aterriza en Francia para el matrimonio de su hija.

    Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho… ahora?, al igual que la cinta original, realiza una satírica y divertida caricatura de la burguesía francesa de provincias a través de las peripecias del conservador matrimonio protagonista formado por el chovinista y de derechas francés Claude Verneuil y su sufrida esposa Marie, en realidad única lúcida del clan.

    Desde la comedia, en la cinta de Philippe de Chauveron encontramos chistes sobre terrorismo, racismo, inmigración, homosexualidad o Bollywood.

    Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho… ahora? (Qu’est-ce qu’on a encore fait au bon Dieu?). Francia, 2019. Comedia. 98 min. Dir.: Philippe de Chauveron. Int.: Christian Clavier, Chantal Lauby, Ary Abittan, Medi Sadoun, Frédéric Chau, Noom Diawara, Frédérique Bel, Julia Piaton.

    Fuente: Leer Artículo Completo