‘Dos Vidas’ no renueva por una segunda temporada

‘Dos Vidas’ no renueva por una segunda temporada

  • Se emite todas las tardes a las 16.30 h en TVE, compitiendo con Amar es para siempre, en Antena 3, y Sálvame, en Telecinco.
  • Dos vidas cuenta dos historias, la de Julia, una joven que se muda a un pequeño pueblo, y la de Carmen, su abuela, que de joven vivió en la colonia española de Guinea en los años 50.

    La telenovela Dos vidas llegó a La 1 de TVE el pasado mes de enero con idea de superar los datos de audiencia cosechados por Mercado central, serie a la que sustituyó en las sobremesas de lunes a viernes. Sin embargo, las cifras obtenidas no han llegado a los niveles deseados, por lo que, ante la posibilidad de renovar por una segunda temporada, la cadena pública ha decidido no hacerlo. Así, se emitirán los capítulos de la primera parte, finalizando esta ficción su recorrido en la pequeña pantalla el próximo mes de febrero.

    Esta historia narra en paralelo las vidas de dos mujeres, una, Julia, que vive en la época actual y se traslada a una pequeña localidad a las afueras de Madrid donde investiga el pasado de su abuela; y la otra, Carmen -la abuela de aquella-, que reside en la España colonial de la Guinea de 1950. Ambiciones, poder, secretos y amor son los ingredientes de estas dos tramas, que, en sus nueve meses de emisión, no ha llegado a conquistar a los televidentes como se esperaba.

    La competencia de Dos vidas

    Dos vidas, de la productora Bambú, lucha todas las tardes con una dura competencia, por un lado la longeva Amar es para siempre de Antena 3 y, por otro, el exitoso Sálvame, en Tele 5. Así, el número de espectadores ha logrado superar en muy contadas ocasiones el millón, y su media de cuota de pantalla se sitúa en el 6,5%, por debajo de la serie que llega a continuación, Servir y proteger, que en abril cumplió cuatro años en emisión y cuyos datos oscilan actualmente entre el 6 y el 8% después de haber conquistado el primer año hasta un 11%.

    Laura Ledesma (Julia) y Amparo Piñero (Carmen) nos dirán así adiós a mediados de febrero, pero los espectadores podrán conocer el final de la historia de estas dos mujeres. También llegará a su fin el debut como actriz de Gloria Camila, la hija de Rocío Jurado y José Ortega Cano, que generó no poca controversia en su momento y que ha interpretado a uno de los personajes secundarios con más protagonismo de la trama, Cloe.

    Otros actores que forman parte del elenco y que se despedirán de las pantallas con el fin de Dos vidas son Cristina de Inza, como la madre controladora de Julia; Oliver Ruano, el enamorado de la protagonista, Tirso; o Aída de la Cruz, la fiel amiga Elena, mientras que en el reparto de la Guinea española destacan Sebastián Haro, en el papel de Francisco Villanueva, padre de Carmen y empresario; Silvia Acosta, su esposa, la ambiciosa Patricia; Iago García, el poderoso sin escrúpulos Ventura Vélez de Guevara; o los actores de color Iván Mendes, en el papel de Kiros, el amado de Carmen; y Boré Buika, el capataz Mabalé.

    Fuente: Leer Artículo Completo