‘Driven. El origen de la leyenda’, la historia del empresario John DeLorean

‘Driven. El origen de la leyenda’, la historia del empresario John DeLorean

  • Driven. El origen de la leyenda cuenta la historia de John DeLorean, creador del mítico coche que aparece en las películas de Regreso al futuro
  • Lee Pace interpretó en Driven. El origen de la leyenda a John DeLorean, liderando un reparto donde también destacaron Jason Sudeikis y Judy Greer

    Basada en un hecho real de la vida de John DeLorean (Lee Pace), un hombre de negocios del mundo del automóvil que, al caer en picado su empresa, se vio envuelto en un caso de narcotráfico. Ambientada en la opulencia californiana de 1980, la historia ilustra la operación que llevó a cabo el FBI para intentar destapar el famoso escándalo de drogas y poder atrapar al fundador de la aclamada compañía “DeLorean Motor Company”.

    Una historia real

    Driven. El origen de la leyenda es el último largometraje que ha llevado a la gran pantalla Nick Hamm, quien trabajó posteriormente a este filme en White Lines, serie creada por el español Álex Pina, también creador de La casa de papel, donde se encargó de dirigir un total de cuatro capítulos. Este filme biográfico trata sobre una parte de la vida de John DeLorean, creador del mítico coche que también es historia del cine por su aparición en la saga de Regreso al futuro.

    El encargado de interpretar en la gran pantalla al empresario estadounidense fue Lee Pace, conocido por meterse en la piel de Ronan el Acusador en la película de Guardianes de la Galaxia (2014). Además, entre los miembros principales del reparto también destaca la presencia de Jason Sudeikis y de una Judy Greer que ya compartió protagonismo con Lee Pace en Marmaduke (2010).

    Driven. G.B., 2018. Thriller. 108 min. Dir.: Nick Hamm. Int.: Jason Sudeikis, Lee Pace, Judy Greer, Corey Stoll, Erin Moriarty, Justin Bartha, Michael Cudlitz, Tara Summers, Iddo Goldberg, Yuji Okumoto, Asher Miles Fallica.

    Fuente: Leer Artículo Completo