‘Dune 2’: todo sobre la segunda parte de la película

‘Dune 2’: todo sobre la segunda parte de la película
  • ‘Dune’: cuándo se estrena la película en HBO Max.
  • Todo sobre HBO Max: precio, catálogo y app de su estreno en España.
  • Las mejores series de HBO.

    Si has tenido la oportunidad de ver Dune, que ahora se proyecta en los cines y en HBO Max en EE.UU, aunque en España aún no hay fecha de estreno en la plataforma, sabrás que el final de Dune no es realmente un final. Después de dos horas y 35 minutos, se podría esperar alguna resolución, pero en lugar de eso, la película se corta de forma tan abrupta que te quedas con más preguntas que respuestas.

    De hecho, esto está diseñado: la película de Dune de 2021, que se titula extraoficialmente Dune: Parte Uno, sólo cubre la primera mitad de la épica novela de ciencia ficción de 1965 de Frank Herbert. El director Denis Villeneuve siempre había planeado dividir su adaptación cinematográfica en dos partes, lo que probablemente sea un acierto dado que la novela tiene más de 400 páginas y es famosa por su densidad.

    Entonces, ¿qué pasa con la segunda parte de Dune? Esto es lo que sabemos hasta ahora.

    ‘Dune 2’: todo lo que sabemos

    Lo más probable es que sí. El director Denis Villeneuve siempre había planeado hacer una secuela de Dune, dado que esta película sólo cubre la primera mitad de la novela. Dicho esto, Warner Bros. aún no ha anunciado oficialmente Dune Parte 2.

    Pero en una entrevista con Deadline, un ejecutivo de Warner Bros. dio a entender que la secuela de Dune estaba básicamente confirmada. «¿Tendremos una secuela de Dune? Si ves la película, verás cómo termina. Creo que ya sabes la respuesta«, dijo la presidenta y directora ejecutiva de WarnerMedia Studios and Networks, Ann Sarnoff, en la entrevista.

    En este momento, parece que lo único que se interpone en el camino de Dune 2 es un bombardeo en la taquilla, lo que parece muy poco probable teniendo en cuenta la previsión del fin de semana de estreno. Villeneuve dijo en una entrevista anterior con Total Film que era «muy optimista» sobre las posibilidades de que el estudio diera luz verde a la secuela.

    «Lo primero era demostrar que había una película bonita y popular que podía existir, y creo que lo he demostrado: todo el mundo en Warner Bros y Legendary, están al cien por cien detrás del proyecto«, dijo Villeneuve. «Creen que haría falta un resultado realmente malo en la taquilla para no tener un Dune: Parte 2, porque les encanta la película. Están orgullosos de la película, así que quieren que la película siga adelante. Y aún así hicieron la mitad. Así que, ya sabes, soy muy optimista«.

    Dicho esto, la película también se emitirá en HBO Max, lo que podría ser un factor en la taquilla. También se está preparando una serie derivada de Dune para HBO Max, que se centrará en la orden de mujeres conocida como las Bene Gesserit. Villeneuve será productor ejecutivo de la serie y dirigirá el episodio piloto.

    ‘Dune 2’: fecha de estreno

    No lo sabemos. Dado que la película aún no se ha anunciado oficialmente, y mucho menos se ha empezado a rodar, va a pasar un tiempo antes de que veamos Dune Parte 2. Tal vez, si se filma en 2022, podríamos ver Dune Parte 2 en 2023, pero todo esto son especulaciones sobre una película que ni siquiera se ha anunciado técnicamente. Así que estate atento y prepárate para una larga espera. Quizá incluso puedas terminar el libro de Dune para entonces.


    Fuente: Leer Artículo Completo