El acertijo imposible al que se enfrenta Raúl Arévalo en ‘El aviso’

El acertijo imposible al que se enfrenta Raúl Arévalo en ‘El aviso’

Nico (Hugo Arbues), un niño de diez años, recibe una carta con una amenaza de muerte, pero nadie en su entorno parece creerle. Jon (Raúl Arévalo), un joven obsesionado con los números, investiga una serie de muertes ocurridas a lo largo de los años en el mismo lugar y que parecen tener un patrón en común. Descifrar esta secuencia quizá sea lo único que podrá salvar a Nico.

Raúl Arévalo repite con Calparsoro

El aviso es la adaptación cinematográfica de la novela del mismo título escrita por Paul Pen, la primera del también guionista madrileño. Chris Sparling, Jorge Guerricaechevarría y Patxi Amezcua se encargaron de elaborar el guion de un thriller que fue dirigido por Daniel Calparsoro. Movistar, Netflix y TVE unieron fuerzas para coproducir un filme donde Cristina Rodríguez, conocida por su paso por Cámbiame, programa de Telecinco, se encargó de la parte del vestuario.

Raúl Arévalo, que ya trabajó a las órdenes de Calparsoro en Cien años de perdón (2016), fue el líder de un elenco donde también tuvo una presencia muy importante Aura Garrido que, en su caso, volvería a trabajar con el realizador en El silencio de la ciudad blanca. Quienes volvieron a coincidir fueron Aitor Luna y Hugo Arbués, después de interpretar el personaje de Arnau Estanyol -uno la versión adulta y otro la infantil- en la miniserie La Catedral del Mar.

Esp., 2018. Thriller. 92 min. Dir.: Daniel Calparsoro. Int.: Raúl Arévalo, Aura Garrido, Hugo Arbués, Belén Cuesta, Antonio Dechent, Aitor Luna, Luis Callejo, Sergio Mur, Julieta Serrano, Juan López-Tagle.


Fuente: Leer Artículo Completo