El argentino Gabriel Corrado actúa en la británica ‘Riviera’: “Ha sido un reto encarnar a un político”

El argentino Gabriel Corrado actúa en la británica ‘Riviera’: “Ha sido un reto encarnar a un político”

Actor, productor, escritor… Parecía que Gabriel Corrado lo había hecho todo, pero a sus casi 60 años ha debutado en el mercado anglosajón en la producción internacional Riviera, protagonizada por la estadounidense Julia Stiles. Podremos verlo en la piel de un político “maquiavélico y seductor” a partir del 27 de noviembre en la plataforma Movistar+.

¿Qué ha supuesto para ti trabajar en esta producción ?

Un gran reto, porque es la primera vez que interpreto a un político, que lo hago en inglés y para un mercado que desconocía. Se me ha abierto un puerta impresionante, es casi como trabajar en Hollywood.

¿Cómo te preparaste para el papel?

Con el casting me ayudó mi hija pequeña, Clara. Tengo secuencias en inglés y en español.Me manejo en ese idioma para tener una reunión o viajar, pero actuar es complejo y yo soy muy perfeccionista. Fue bonito compartir esa experiencia con ella, estudia teatro y es la única que queda en casa. Lucas vive en Amsterdam y es músico y Lucía trabaja en Barcelona en producción audiovisual.

¿Te pusiste nervioso?

Sí, me pasa siempre. Da igual los años que lleve en esto, pero estaba dispuesto a dar lo mejor de mí. Vi muchos discursos de políticos internacionales, Boris Johnson, Donald Trump… y series relacionadas con el tema, pero Víctor Alsina, a quien encarno, no es uno de ellos, sino la suma de muchos. Y destaca por su egocentrismo.

¿Crees que algún político podría sentirse aludido?

Solo si esconde algo oscuro. Aunque se trata del jefe de gobierno de Buenos Aires, podría ser de cualquier parte del mundo. Apenas hay diferencias, sin entrar a valorar si son corruptos o no.

¿Qué te ha mantenido ocupado en los últimos años?

Me he dedicado a la producción y al cine. Pronto se estrenará Hoy se arregla el mundo, que rodé en mi país con Leonardo Sbaraglia y Charo López. Y durante el confinamiento participé en el vídeo Traición, de Pimpinela.

¿Y las telenovelas?

Han sido muy importantes en mi carrera, disfruté como galán pero uno va creciendo, no solo artísticamente, sino en edad (risas). Lo positivo es renacer en nuevos desafíos.

¿Volverías a grabar una?

Es difícil negarse si el proyecto es bueno. Y el trabajo es siempre bienvenido, pero es cierto que ahora mi camino va por otro lado.

¿Qué proyectos tienes?

Producir la serie Rojo púrpura, en la que también actuaría. Y llevar mis tres novelas a la pantalla, pero eso va para largo.

¿Echas de menos España, donde grabaste series como Esencia de poder y Mediterráneo?

Sí, pero suelo ir por mi hija y porque tengo muchos amigos. En vuestro país me siento como en casa.

¿Te asusta que tu hija pequeña quiera seguir tus pasos?

No tengo miedos, lucho contra ellos porque creo que paralizan y eso he transmitido a mis hijos. Ellos deben hacer lo que les llene y eso será mi felicidad. Si yo hubiese hecho caso a mis padres, hoy sería médico y estaría frustrado.

¿Quieres ser abuelo?

Sí, pero no voy a presionar (risas), me encantan los niños y me ha gustado criar a mis hijos… Creo en la familia.

¡Treinta años casado! ¿Cómo se consigue esa estabilidad?

Pienso que la clave está en que Constanza y yo siempre hemos afrontado los desafíos juntos, pero sin perder nuestro espacio individual.

Fuente: Leer Artículo Completo