‘El buen maestro’, con Denis Podalydès, en ‘El cine de La 2’

‘El buen maestro’, con Denis Podalydès, en ‘El cine de La 2’

  • Denis Podalydès se metió en la piel del protagonista de El buen maestro para liderar el reparto de la ópera prima de Olivier Ayache-Vidal
  • En El buen maestro se cuenta una historia de la problemática de las aulas, especialmente en barrios marginales, un tema que ya se abordó en el cine francés (y con gran éxito) en La clase (2008)

    François Foucault (Denis Podalydès), de cuarenta años, es profesor de literatura en el prestigioso instituto de París, Henri IV. Una serie de circunstancias le obligan a dejar su puesto y a aceptar una plaza en un instituto del extrarradio de la ciudad, en una zona conflictiva. François se teme lo peor, porque las condiciones de un instituto y otro, así como los alumnos que hay en él, son completamente diferentes. Tendrá que adaptarse a la situación y olvidar sus prejuicios para empezar a desempeñar correctamente su trabajo.

    El liderazgo de Denis Podalydès

    Olivier Ayache-Vidal se estrenó en la gran pantalla como director con El buen maestro, ópera prima en la que, además de dirigir, también se encargó de la elaboración del guion, a partir de una idea de Ludovic du Clary. La historia que se cuenta en este largometraje puede recordar a la de La clase (2008), gran trabajo dirigido por Lauren Cantet que llegó a estar nominada al Oscar, como Mejor película de habla no inglesa, y ganó la Palma de Oro a Mejor película en el Festival de Cannnes.

    El gran protagonista de la película que se emite hoy en televisión fue Denis Podalydès, que lideró un reparto que estuvo plagado de jóvenes con poca o ninguna experiencia como actores y actrices. La mayoría de chicos y chicas que hacen de alumnos en el filme, apenas habían tenido contacto con el mundo del cine antes de este largometraje.

    Les grands esprits. Fran., 2017. Comedia. 106 min. Dir.: Olivier Ayache-Vidal. Int.: Denis Podalydès, Abdoulaye Diallo, Pauline Huruguen, Alexis Moncorgé, Tabono Tandia, Léa Drucker, Zineb Triki, Marie Rémond, Charles Templon.

    NOTA: Esta película puedes verla en Amazon Prime Video o Filmin


    Fuente: Leer Artículo Completo