‘El caso Bourne’, el comienzo de la saga liderada por Matt Damon

‘El caso Bourne’, el comienzo de la saga liderada por Matt Damon

  • Matt Damon se metió por primera vez en la piel de Jason Bourne en El caso Bourne, película con la que comenzó una saga de un total de cinco películas
  • Doug Liman dirigió esta primera entrega, dejando el testigo a un Paul Greengrass que se encargaría de los otros tres filmes que protagonizó Matt Damon

    Los tripulantes de un pesquero recogen el cuerpo de un hombre amnésico perdido en el Mediterráneo. El indocumentado se llama Jason Bourne (Matt Damon) y se desplaza a Zurich en busca de recuerdos. Allí dará con una maleta en la que guarda una pistola, varios pasaportes, mucho dinero y las llaves de una casa en París. Pero de repente, Bourne se descubre perseguido por una flota de agentes sofisticados empeñados en aniquilarle. Sus inenarrables cualidades atléticas y una cómplice azarosa, Marie (Franka Potente), se aliarán con el prófugo en su huida hacia la realidad.

    Los inicios de un gran éxito

    Con El caso Bourne arrancó una de las sagas cinematográficas más conocidas de la historia del cine, basada en las novelas de Robert Ludlum. Esta primera entrega fue el reboot de la serie Conspiración terrorista: El caso Bourne (1980), que en su momento estuvo protagonizada por Richard Chamberlain. El filme que se emite hoy en televisión, bajo la dirección de Doug Liman, fue todo un éxito de público y crítica, impulsando así una saga de cinco largometrajes que también se adaptó en formato serie, en Treadstone (2019).

    En El caso Bourne, Matt Damon se metió por primera vez en el personaje de Jason Bourne, repitiendo papel posteriormente en El mito de Bourne (2004), El ultimátum de Bourne (2007) y Jason Bourne (2016). El único filme de la saga en el que no estuvo presente Damon fue en El legado de Bourne (2012), que estuvo protagonizado por Jeremy Renner.

    The Bourne Identity. EE.UU., 2002. Acción. 113 min. Dir.: Doug Liman. Int.: Matt Damon, Franka Potente, Chris Cooper, Brian Cox, Clive Owen, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Gabriel Mann, Julia Stiles, Orso Maria Guerrini.

    NOTA: Esta película puedes verla en Netflix y Amazon Prime Video


    Fuente: Leer Artículo Completo