‘El chico que salvó la Navidad’: el cuento infantil de Netflix

‘El chico que salvó la Navidad’: el cuento infantil de Netflix

  • Netflix estrena su nueva película sobre el origen de la Navidad.
  • El chico que salvó la Navidad adapta el cuento del mismo nombre publicado por Matt Haig.

    La Navidad siempre ha sido una época fantástica para disfrutar de la lectura y ver películas de temática navideña. Pero ¿y si pudieses combinar las dos cosas? Esto es lo que nos propone Netflix con su nuevo estreno. El miércoles 24 de noviembre pone a disposición de sus suscriptores la película El chico que salvó la Navidad (A Boy Called Christmas).

    Se trata de una adaptación del libro del mismo nombre escrito por Matt Haig, una de las novelas infantiles que este autor ha publicado con notable éxito. El cuento nos presenta a Nikolas, un niño que no tenía regalos en Navidad, y a pesar de que vivía muy humildemente, era feliz. Con este comienzo, es inevitable acordarse del pequeño Charlie en el universo creado por Roald Dahl en Charlie y la fábrica de chocolate. Pero en esta historia la aventura del protagonista es muy distinta.

    Harto de pasar estrecheces, el padre de Nikolas emprende un largo viaje para obtener una recompensa con la esperanza de salir así de la pobreza. Pero el chico no quiere que haga ese trayecto solo y se empeña firmemente en alcanzarle y reunirse con él. Desde entonces vemos a Nikolas atravesar bosques y montañas nevadas en un recorrido fascinante que le llevará a la tierra de los Elfos.

    A partir de ese momento el apasionante viaje le conectará con un mundo de fantasía que le era completamente desconocido. Allí conocerá sorprendentes personajes y vivirá aventuras que desafiarán su imaginación, para comprender al fin cuál es la magia de la Navidad… y cómo salvarla.

    Fuente: Leer Artículo Completo