‘El Cid’: fecha, estreno y reparto de la temporada 2 de la serie en Amazon

‘El Cid’: fecha, estreno y reparto de la temporada 2 de la serie en Amazon
  • La crítica de ‘El Cid’, la gran superproducción de Amazon Prime Video.
  • “Tengo un compromiso bestial con mi trabajo”. No te pierdas nuestra entrevista con Jaime Lorente, el protagonista de ‘El Cid’.

    Amazon Prime Video ha anunciado hoy que la temporada 2 de la serie El Cid se estrenará en 2021. Protagonizada por Jaime Lorente (La Casa de Papel), la primera entrega de la serie se estrenó en exclusiva en Prime Video el pasado mes de diciembre en más de 240 países y territorios de todo el mundo.

    En la temporada 2 de El Cid, tras la muerte del Rey Fernando, sus hijos Sancho, Alfonso y García se convierten en los reyes de Castilla, León y Galicia, respectivamente. Urraca, señora de Zamora, manejará los hilos del poder y descubriremos su lado más oscuro. Las disputas entre ellos transformarán la Península Ibérica en un campo de sangrientas batallas. Ruy es nombrado caballero, pero en el proceso tendrá que sacrificar lo que más quiere para convertirse en un verdadero héroe.

    Dónde se rodó ‘El Cid’

    El rodaje de El Cid tuvo lugar en las provincias de Soria, Burgos, Teruel, Ávila y la Comunidad de Madrid, así como en la ciudad de Zaragoza, abarcando más de 4.000 m2 de decorados y formado por un equipo de más de 200 personas y 11.000 figurantes. Además, el reparto de El Cid lo completan actores y actrices de la talla de Jaime Lorente, en el papel de El Cid, José Luis García-Pérez, como el Rey Fernando I ‘El Grande’; Elia Galera, como la Reina Sancha ‘la Bella’; Carlos Bardem como el Conde de León; Juan Echanove, en el papel del obispo; Alicia Sanz, como la Infanta Urraca; Francisco Ortiz, interpretando a Sancho VII ‘el Fuerte’; Jaime Olías como Alfonso VI.

    Grabaron desde septiembre del año pasado a julio. La primera temporada de cinco capítulos abarca hasta la muerte del rey Fernando (1065), y la segunda, hasta la Jura de Santa Gadea (1072). “Está concebida como una serie larga. Ojalá sigamos rodando más para poder contar toda la vida del Cid”, nos explicó el actor Jaime Lorente.


    Fuente: Leer Artículo Completo