El cine español se viste de gala (desde casa) para los ‘Premios Goya 2021’

El cine español se viste de gala (desde casa) para los ‘Premios Goya 2021’

  • Un año más, los Goya encumbrarán a las mejores películas del cine español de los últimos años, pero esta vez lo hará sin público en el Teatro del Soho Caixabank de Málaga
  • Las niñas, Adú, Ane, La boda de Rosa y Sentimental son los títulos más destacados de la gala de los Premios Goya 2021

    RTVE acercará la emoción de la alfombra roja y la gala de entrega de los Premios Goya 2021 que, marcada por la crisis sanitaria y en el año más difícil para la industria cultural, será especial y diferente. Dirigida y presentada por Antonio Banderas y María Casado, comentada por Carlos del Amor y emitida en directo por RTVE, la 35ª edición de los galardones se celebra en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga.

    Los favoritos a los Goya 2021

    La de esta noche será una cita muy especial, única en la historia de unos Goya que ya tienen grandes favoritos para coronarse en la fiesta del cine español. Como cada año, el broche de oro de la gala llegará al entregar el galardón de Mejor película, al que optan las cinco películas que más nominaciones acumulan este año: Adú (13 candidaturas, incluyendo Mejor director –Salvador Calvo-), Ane (5 nominaciones, incluyendo Mejor director novel –David P. Sañudo– y actriz –Patricia López Arnaiz-) La boda de Rosa (8 nominaciones, incluyendo Mejor directora –Icíar Bollaín– y actriz –Candela Peña-), Las niñas (9 nominaciones, incluyendo Mejor directora novel –Pilar Palomero-) y Sentimental (5 nominaciones, incluyendo Mejor actor –Javier Cámara-).

    Fuente: Leer Artículo Completo