El comienzo de Robert Downey Jr. como ‘Sherlock Holmes’

El comienzo de Robert Downey Jr. como ‘Sherlock Holmes’

  • Sherlock Holmes, personaje literario creado por Sir Arthur Conan Doyle, llegó a la gran pantalla por enésima vez bajo la dirección de Guy Ritchie e interpretado por Robert Downey Jr.
  • Con el estreno de Sherlock Holmes, donde también destaca especialmente la presencia de Jude Law, se inició una trilogía que se completará en 2022 con una película que estará dirigida por Dexter Fletcher

    Londres, finales del Siglo XIX. Sherlock Holmes (Robert Downey Jr.) y su incondicional compañero, el Dr. Watson (Jude Law), deberán usar su agudeza intelectual y toda clase de recursos y habilidades para enfrentarse a un nuevo enemigo llamado Lord Blackwood (Mark Strong), líder de una sociedad secreta, y desenmarañar así un complot que podría destruir todo el país.

    La película de Sherlock Holmes es la enésima adaptación del cómic de Lionel Wigram a la gran pantalla, que reinventa los personajes de Arthur Conan Doyle. A lo largo de la historia del cine y la televisión, el de Sherlock Holmes ha sido un personaje muy manido, tanto en largometrajes, cortos o series, peculiar detective al que han interpretado distintos actores, como Benedict Cumberbatch, Ian Richardson, Jeremy Brett, Christopher Lee o Christopher Plummer, entre otros.

    El último gran Sherlock Holmes

    Este filme, donde esta vez fue Robert Downey Jr. -ganó el Globo de Oro por su actuación- el que se metió en la piel del famosísimo detective, tuvo dos nominaciones a los Oscar, en las categorías de Mejor BSO y Mejor dirección artística. La buena acogida de público y crítica impulsó una segunda entrega, Sherlock Holmes: Juego de Sombras (Sherlock Holmes 2) (2011), y para 2022 está previsto que se complete la trilogía, de nuevo con Robert Downey Jr. y Jude Law como grandes protagonistas.

    Sherlock Holmes. EE.UU.-Fran., 2009. Acción. 128 min. Dir.: Guy Ritchie. Int.: Robert Downey Jr., Jude Law, Rachel McAdams, Mark Strong, Robert Maillet, Kelly Reilly, Eddie Marsan, Geraldine James.

    NOTA: Esta película puedes verla en Netflix


    Fuente: Leer Artículo Completo