‘El condensador de fluzo’ analiza las figuras de Nerón, Darth Vader o Hitler

‘El condensador de fluzo’ analiza las figuras de Nerón, Darth Vader o Hitler

  • El condensador de fluzo cuenta cada semana con colaboradores expertos en Arqueología, Historia contemporánea, la Antigua Roma, Arte…
  • El nuevo programa de El condensador de fluzo rebobina en la Historia para repasar algunos de los grandes villanos, como Nerón, Hitler o mafiosos que sembraron el pánico

    El condensador de fluzo se fija en los villanos y sus desmanes. A lo largo de la Historia se han elaborado discursos maniqueos pensados para forjar grandes héroes. Pero también para crear grandes villanos. Tal vez, lo ideal sería aceptar que las personas estamos llenas de matices. Aunque también hay quien defiende que existe un mal universal. Personalidades complejas, que nos repelen y atraen, y que nos descubrirán Juan Gómez-Jurado y su equipo de expertos.

    Personajes de la Antigüedad como Nerón; iconos pop como Dath Vader; el origen de mafia; la leyenda negra de Lucrecia Borgia; bandoleros; Leopoldo II de Bélgica y la puerta del infierno que se abre en el monasterio de El Escorial… Estas son algunas de las historias que conoceremos en este programa. Además, Javier Cansado nos esbozará un mundo en el que jamás hubiese existido el malo de todos los malos: Hitler.

    Odiamos a los personajes perversos y, a la vez, nos producen una extraña atracción. Siempre esconden personalidades complejas. Pero, en este caso, lo mejor es decantarse por el bien y seguir El condensador de fluzo para descubrir a los villanos con menos corazón de la Historia.

    Así es El condensador de fluzo

    El condensador de fluzo es un programa de divulgación histórica desde el humor y el entretenimiento, con secciones centradas tanto en los grandes hitos como en esas pequeñas curiosidades o anécdotas sorprendentes que nunca nos contaron en clase.

    Presentado Juan Gómez-Jurado, cuenta con un amplio equipo de colaboradores. Entre ellos, los arqueólogos Ignacio Martín Lerma y Margarita Sánchez-Romero, la doctora en Historia contemporánea Carmen Guillén, el escritor e historiador Javier Traité, la catedrática e historiadora María Jesús Cava, la historiadora y divulgadora Laia San José, el arqueólogo y especialista en la Antigua Roma, Néstor Marqués o los historiadores del arte y divulgadores, Miguel Ángel Cajigal (El Barroquista) y Sara Rubayo (La gata verde).Además, los cómicos Javier Cansado y Miguel Iríbar tratarán la historia desde su peculiar punto de vista.

    Fuente: Leer Artículo Completo