‘El condensador de fluzo’ analiza los grandes desastres de la Historia

‘El condensador de fluzo’ analiza los grandes desastres de la Historia

  • El condensador de fluzo cuenta cada semana con colaboradores expertos en Arqueología, Historia contemporánea, la Antigua Roma, Arte…
  • El nuevo programa de El condensador de fluzo rebobina en la Historia para repasar desastres tan grandes como el porvocado por el volcán de Pompeya o el sufrido por la Armada Invencible

    El condensador de fluzo repasa en su programa de este jueves las grandes catástrofes que han sacudido a la humanidad. Todas las culturas antiguas han colapsado. Grandes imperios que parecían eternos han desaparecido enterrados por la historia: hititas, aztecas, Roma… Las causas de sus finales han sido de lo más variadas: invasiones, crisis económicas, hambrunas, mala gestión… Juan Gómez-Jurado y su equipo repasan los desastres y caídas, en busca de las lecciones que nos han quedado de ellos.

    Nostradamus, los cuatro jinetes del Apocalipsis, el Armagedón, Terminator, Mad Max… El condensador de fluzo mostrará cómo la cultura popular ha reflejado los grandes colapsos de la humanidad. Viajará hasta Pompeya, la ciudad que quedó petrificada en el año 79. Desmontará muchos de los bulos que rodean a la mítica Armada Invencible. O se trasladará hasta Córdoba para seguir los pasos de Abderramán III.

    También tratará de adivinar las causas de la caída del Imperio Jemer. Además, Javier Cansado describirá las consecuencias de un mundo sin normas de tráfico. Ojalá el ser humano nunca se viera enfrentado a colapsos, pero la Historia nos enseña que estos siempre se han producido. Si, aun previniéndolos, no se puede evitar que a veces sucedan, lo importante es salir algo más sabios de ellos. Y qué mejor manera que aprender con El condensador de fluzo de los grandes desastres de la Historia.

    Así es El condensador de fluzo

    El condensador de fluzo es un programa de divulgación histórica desde el humor y el entretenimiento, con secciones centradas tanto en los grandes hitos como en esas pequeñas curiosidades o anécdotas sorprendentes que nunca nos contaron en clase.

    Presentado Juan Gómez-Jurado, cuenta con un amplio equipo de colaboradores. Entre ellos, los arqueólogos Ignacio Martín Lerma y Margarita Sánchez-Romero, la doctora en Historia contemporánea Carmen Guillén, el escritor e historiador Javier Traité, la catedrática e historiadora María Jesús Cava, la historiadora y divulgadora Laia San José, el arqueólogo y especialista en la Antigua Roma, Néstor Marqués o los historiadores del arte y divulgadores, Miguel Ángel Cajigal (El Barroquista) y Sara Rubayo (La gata verde).Además, los cómicos Javier Cansado y Miguel Iríbar tratarán la historia desde su peculiar punto de vista.

    Fuente: Leer Artículo Completo