‘El desorden que dejas’: dónde se rodó la serie de misterio de Netflix

‘El desorden que dejas’: dónde se rodó la serie de misterio de Netflix

  • Repasamos algunas de las localizaciones más impresionantes de ‘El desorden que dejas’, un thriller rural ambientado en Galicia.
  • ‘El desorden que dejas’ es una de las series más adictivas de Netflix.

    Si eres de los que están al tanto de todas las novedades de Netflix o has visto las enormes publicidades que llenan las principales ciudades del país, seguro que ya conoces o has visto El desorden que dejas y te has quedado maravillado con los increíbles paisajes que dan misterio a la serie.

    Esta adaptación de la novela homónima de Carlos Montero, Premio Primavera 2016, nos traslada a Novariz, pueblo gallego ficticio al que llega Raquel (Inma Cuesta) como maestra, ya que la anterior se suicidó. Sus ilusiones por esta aventura se verán truncadas con la relación que desarrolla con sus alumnos. Todo empieza cuando recibe una nota que dice: “¿Y tú cuánto vas a tardar en morir?”. Esto la lleva a investigar qué sucedió con Viruca, su predecesora (Bárbara Lennie).

    Dónde se rodó ‘El desorden que dejas’

    Celanova, un pueblo ubicado a 24 kilómetros de Ourense y que cuenta con poco más de 5.500 habitantes, es donde se ha rodado la parte principal de El desorden que dejas y la que simula ser Novariz, el pueblo ficticio en el que transcurre la historia de la serie. Y si te estás preguntando si existe el instituto, la respuesta es sí.

    Es el el instituto de Celanova, donde Carlos Montero, autor de la novela y director de la serie, estudió. “Hemos cuidado mucho las localizaciones, que son muy especiales y van a ser un valor añadido a la serie. No paré hasta que conseguimos el instituto que quería, que resultó ser el instituto donde yo estudié. La piedra y lo majestuoso del edificio le viene muy bien a la historia”.

    El IES de Celanova, donde se desarrollan escenas claves en la trama, forma parte del monasterio San Rosendo. Otra de las localizaciones clave es Baixa Limia, concretamente a las termas romanas de Bande. Además de su belleza, las termas crean un entorno idílico, en el que la naturaleza y el misterio dominan a partes iguales la atmósfera de este thriller. Otro de los paisajes que no pueden faltar es la Ribera Sacra, uno de los puntos más bellos de Galicia.

    Fuente: Leer Artículo Completo